Tips para prepararte para un embarazo

Experimentar un embarazo es una experiencia inolvidable, pero debemos tener en cuenta cómo debemos prepararnos para no tener problemas durante esta etapa. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Experimentar un embarazo es una experiencia inolvidable, pero debemos tener en cuenta cómo debemos prepararnos para no tener problemas durante esta etapa. 

En el momento que una mujer queda en embarazo debe tener en cuenta que hay ciertos preparativos para evitar los riesgos, es por esto que los controles médicos son la parte fundamental durante la etapa de gestación.

Durante el embarazo el organismo de las mujeres se altera para dar paso a una vida, pero muchas veces estos cambios pueden ser peligrosos para ambos, por lo que es importante tener cuidados preventivos como los controles médicos.

La mayor causa de muerte materna es por enfermedades como las hipertensivas y hemorragias, las cuales según especialistas se pueden haber evitado si se hubiese tenido controles durante el embarazo.

Te puede interesar: Los mitos acerca del embarazo

Es por esto que te debes preparar durante el embarazo y saber que debemos hacer mientras estamos en gestión y también cuando nace el bebe.

1. Una dieta equilibrada: es importante que durante el embarazo mantengamos una nutrición balanceada, para mantener un peso adecuado y evitar problemas de salud.

Para evitar que nuestros bebes padezcan de leucemia es importante que antes del embarazo consumamos frutas y alimentos ricos en proteínas. Es importante reducir el consumo de dulces durante este periodo.

2. Fortalecer los músculos pélvicos: esto lo puedes lograr realizando los ejercicios de Kegel, que mezclan la contracción de los músculos del esfínter en vez de los de glúteos y muslos.

3. Respirar: Si aprendes a respirar de forma adecuada tu cuerpo se relajará y tendrás un embarazo sano y sin complicaciones. Sobre todo al momento de dar a luz te ayudará a tener mayor control de la situación.

4. Es importante que preparemos el útero: durante este ciclo se debe tener en cuenta que el los ejercicios nos ayudaran a fortalecer el útero. Por eso si estas pensando en realizar ejercicios de fortalecimiento, lo más indicado son abdominales. Recuerda, siempre acudir primero con tu médico de cabecera el te indicará cuál es el más adecuado para tu tipo de embarazo.

Interlatin.com