Colombia.com Bogotá Miércoles, 01 / Nov / 2017

Si sueles olvidar las cosas es porque eres súper inteligente, según la ciencia

Seguro te ha pasado que caminas a buscar algo pero al llegar se te olvidó qué era. A mi me suele pasar y resulta ser muy incómodo a la vez que sientes que puede ser señal de un problema grave de salud.

Si sueles olvidar las cosas es porque eres súper inteligente, según la ciencia

Esto no sería tan malo como parece ya que es normal olvidar cosas y además puede ser indicio de una gran ‘inteligencia”, según una investigación publicada en Neutron, una revista científica, que afirma que el objetivo de la memoria no es transmitir información precisa y exacta.

Te puede interesar: Rocío Suárez te enseña las claves para encontrar la felicidad

Lo que en realidad hace la memoria es guardar la información que crees importante y borrar la de menor relevancia lo que hace que podamos tomar decisiones más inteligentes.

“Es importante que el cerebro olvide detalles irrelevantes y en su lugar se concentre en las cosas que ayudarán a tomar decisiones en el mundo real”, dijo Blake Richards, profesor de la Universidad de Toronto y uno de los líderes de la investigación.

Quizá no lo veas así pero olvidar cosas incluso te puede ayudar en adaptarte a una nueva situación de modo que tu cerebro deja ir la información que no te era muy clara.

Te puede interesar:

#Belleza Si quieres reducir el vientre y quemar grasa en poco tiempo solo debes tener presente la canela y el laurel

Posted by Colombia.com on Wednesday, November 1, 2017

Fuente: whatthegirl