¿Es delito violar a una mujer con pantalones rasgados?

Un abogado egipcio ha indicado en un programa de televisión que "violar a las mujeres en pantalones rasgados es un deber nacional", lo que generó una serie de críticas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un abogado egipcio ha indicado en un programa de televisión que "violar a las mujeres en pantalones rasgados es un deber nacional", lo que generó una serie de críticas. 

Asombrosamente, un abogado de Egipto ha provocado una serie de críticas tras haber indicado en un debate que fue transmitido en televisión que violar o acosar a una mujer que tenga ropa reveladora como los pantalones rasgados es un “deber nacional”.

Te puede interesar: Instagram: Modelo defiende el uso de tacones para los hombres

Nabih al-Wahsh indicó durante un debate de ley sobre prostitución transmitido por el canal Al Assema: "¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional".

Luego de su pronunciamiento los comentarios negativos tanto en su país como en el resto del mundo no se hicieron esperar y el Consejo de Mujeres de Egipto ha indicado que presentara una queja contra el abogado Nabih al-Wahsh.

El consejo ha invitado a los diferentes medios de comunicación a no invitar a sus debates a personajes polémicos que inviten a la violencia en contra de las mujeres.

Recordemos que un estudio realizado en el 2008 por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres, demostró que el 83 % han sido acosadas sexualmente, mientras que el 62 % de los hombres admitió haber acosado a una mujer.

¿Hasta dónde va a llegar la moda de los pantalones rasgados?

En la actualidad tanto hombres como mujeres han decidido hacer parte de la moda de los pantalones rasgados, tanto ha sido su acogida que miles de celebridades los han usado para ir a la gala MET, como lo vimos con Kanye West.

Una de las formas de llevar este tipo de pantalones a una gala o cualquier evento es saberlos combinar con prendas más sofisticadas, que eleven el look, con lo que se logra quitarle protagonismo a esta prenda. 

Te puede interesar:

Conozca el origen de su apellido con ayu...

Ver publicación completa

Colombia.com