¿Por qué duele la cola durante la menstruación?

En algunas mujeres el dolor en la cola durante la menstruación es normal, pero ¿cuáles son las causas exactas de este malestar?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En algunas mujeres el dolor en la cola durante la menstruación es normal, pero ¿cuáles son las causas exactas de este malestar?

Durante la menstruación los dolores más comunes son los cólicos, cambios constantes de humor, dolores de cabeza, desaliento, frío intenso y dolor en la cola.

Te puede interesar: ¿Es bueno comer huevo crudo?

Pero, ¿por qué se genera el dolor en la cola? Según los especialistas este tipo de dolor muscular suele presentarse por la tensión que provocamos en esta parte del cuerpo.

Los fuertes cólicos y la hinchazón pueden ejercer una gran presión sobre los músculos que están ubicados en la cola. Cuando se genera esta tensión los músculos pueden sufrir un espasmo, causando un fuerte e incomodo dolor en la parte inferior de la espalda, pelvis y la cola.

Por la fuerte presión que se genera en estas partes del cuerpo sentimos también ganas de ir más seguido al baño.

El dolor es más insoportable cuando el útero se inclina hacia la  espalda. El músculo suele relajarse al realizar ejercicios, con un baño caliente o masajes.

Hay que tener presente que si los dolores sin persistentes y muy fuertes podría ser un síntoma de endometriosis. Solo un 1 % de las mujeres son diagnosticadas con este tipo de enfermedades.

Te puede interesar:

#Moda El Fantasy Bra fue la prenda m&aac...

Ver publicación completa

Colombia.com