Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Se acabó el amor? 6 formas de asimilarlo y superarlo

Asimilar que una persona ya no te ama no es nada fácil, pero aquí te diremos qué puedes hacer para poder conseguirlo.

6 cosas que debes hacer para asimilar que esa persona ya no te ama. Foto: Shutterstock
6 cosas que debes hacer para asimilar que esa persona ya no te ama. Foto: Shutterstock

Asimilar que una persona ya no te ama no es nada fácil, pero aquí te diremos qué puedes hacer para poder conseguirlo.

Cuando el amor se acaba, la finalización de la relación es inevitable, aunque no haya sido por parte de ambos, y este puede llegar a ser uno de los momentos más traumáticos y de difícil asimilación, especialmente para aquel que quería seguir intentándolo y que aún conservaba la esperanza de que la llama volviera a surgir.

Si estás leyendo esto es probable que estés atravesando precisamente por esta situación y quieras saber de una vez por todas cómo aceptar que ese individuo ya no te ama y seguir con tu camino; lo primero que debes saber es que es un proceso que requiere mucha paciencia, pues no será de la noche a la mañana, y una vez tengas claro esto, puedes poner en práctica estos 6 consejos.

Vale la pena recordar

No te equivoques, no nos referimos a recordar a esa persona que ahora es la causa de tu sufrimiento, se trata de tener siempre presentes las razones por las que la relación dejó de funcionar y los motivos por los que ya no vale la pena intentarlo, pues no será diferente; para ello, puedes hacer una lista y leerla cuando te sientas más triste y vulnerable.

Busca distracciones

Para comenzar a dejar atrás lo que pasó, debes buscar otras cosas en las cuales centrar tu atención; es por esto que te conviene encontrar nuevas distracciones, como hacer cosas que te apasionen, iniciar un nuevo curso, crear un nuevo hobby, salir con tus amistades, entre otras.

Fuerza de voluntad

Pensar en regresar con esa persona es un retroceso, y es por esto que lo debes evitar al máximo; será indispensable trabajar en tu fuerza de voluntad y en tu firmeza para que no pongas en duda ni desees cambiar la decisión de terminar.

No te conviertas en detective

Aléjate de esa persona, puede que todavía tengas sentimientos vivos, pero saber qué hace, con quién se relaciona, como está viviendo, solo puede hacerte más daño; no quieras convertirte en espía o detective al vigilar todos sus movimientos.

No vigiles a tu ex pareja, eso solo empeorará tu situación. Foto: Shutterstock
No vigiles a tu ex pareja, eso solo empeorará tu situación. Foto: Shutterstock

Un nuevo futuro

Es probable que en algún momento hayas planificado tu futuro incluyendo a esa persona, pues hacía parte de tu vida; es por esto que se hace necesario desarrollar nuevos planes en los cuales ya no esté, sobre qué esperas lograr, cómo y cuándo lo harás.

Consiéntete

Ahora tú debes ser lo único en lo que te centres, solo importa tu felicidad y tu bienestar, y serás tu prioridad; por eso puedes darte pequeños gusticos, atenciones y asegurarte de que siempre te sientas bien, encontrando una solución para aquellos momentos en los que no sea así.