Por: Paula Castro • Colombia.com

Señales de que la persona que amas te puede estar poniendo los cachos

Un estudio reveló quienes son más infieles si los hombres o las mujeres y cómo descubrir el engaño.

Infidelidad en las relaciones amorosas. Foto: Shutterstock
Infidelidad en las relaciones amorosas. Foto: Shutterstock

Un estudio reveló quienes son más infieles si los hombres o las mujeres y cómo descubrir el engaño.

Un estudio del Instituto Francés de Opinión Pública reveló detalles acerca de la infidelidad entre las pajas que tienen relaciones monógamas, esto suele ser uno de los motivos por el que más se separan las parejas, aunque en algunos casos consultan con terapeutas o psicólogos para hacer procesos de pareja lo cierto es que recuperar la confianza es muy difícil y hay quienes dicen guardar silencio o simplemente abandonar para siempre esa relación. 

Según este estudio, una de cada tres mujeres engañan a su pareja y la cifra sigue creciendo con el paso de los años, la modernidad, la educación, el cambio de pensamiento entre otros factores y la libertad que ahora tienen las mujeres, ya que en 1970 solamente un 10% de las consultadas afirmaban haber sido infieles.

Del mismo modo, un grupo de investigadoras de la Universidad Estatal de Missouri, en Estados Unidos, concluyó en su estudio que las mujeres son más propensas a cometer una infidelidad que los hombres, ya que, basándose en la ciencia, las mujeres luchan más contra la monogamia. Aunque esto es lo que dice el estudio lo cierto es que la infidelidad de los hombres llega a un 33%, aumentando este engaño principalmente en la época de verano que logra subir hasta el 40%. 

Según los expertos la infidelidad en los hombres depende de varios factores educativos y de principios inculcados en su vida, pero además hay otros factores como cambios en temperaturas con calor, momento en donde sienten más libertad y encuentran escenarios para participar de fiestas y eventos en donde se consume más alcohol.

En el estudio, también mencionaron las claves para detectar una infidelidad: 

  • Quiere ir solo/a a todos lados: De un momento a otro, la persona insiste en salir solo, con excusas de que irá con familiares o amigos y empieza a frecuentar nuevos lugares.
  • Se pone a la defensiva: su temperamento Sambia cuando se le pregunta por acciones en la rutina, se pone nervioso/a, molesto/a y alterado/a al sentirse indagado/a para ocultar su culpa. 
  • Pasa más horas de lo normal en el trabajo: Toma el trabajo como excusa para ausentarse de la casa y de su relación amorosa. Cuando antes pasaba ocho o nueve horas o incluso puede trabajar los fines de semana como excusa para poder salir o irse de viaje. 
  • Cambio de hábitos: Empieza a comportarse de manera distinta, oculta su celular y no lo suelta en ningún momento ni lo deja a la vista de la pareja.
  • Perdida de interés: Pierde el interés en hacer planes, besar o incluso acercarse de forma romántica a su pareja 
  • Se preocupa más por su aspecto físico: Mantiene más arreglado/a, cuida más el físico, compra más ropa, perfumes y mantiene el gimnasio.