Por: Paula Castro • Colombia.com

Aguacate: Truco increíble para guardarlos y mantener su frescura por más tiempo

El asombroso secreto para conservar la frescura de los aguacates durante mucho más tiempo y olvidarse de la preocupación por que se echen a perder antes de tiempo.

Aguacate. Foto: Pexels
Aguacate. Foto: Pexels

El asombroso secreto para conservar la frescura de los aguacates durante mucho más tiempo y olvidarse de la preocupación por que se echen a perder antes de tiempo.

El almacenamiento adecuado de frutas y verduras es esencial para preservar su frescura y calidad nutricional. Es importante mantener las frutas y verduras en un lugar fresco y bien ventilado, lejos de la luz solar directa y del calor excesivo.  

Es importante mencionar que todo depende, pues hay algunas frutas y verduras pueden requerir refrigeración para prolongar su vida útil, mientras que otras se conservan mejor a temperatura ambiente.

Es relevante resaltar que el método de almacenamiento de este fruto difiere dependiendo de si se encuentra maduro o aún conserva su distintivo color verde. Para garantizar su frescura y conservar su sabor, es fundamental adaptar la técnica de almacenamiento según su estado de madurez.

@vivianneclariond

?? Truco para mantener tus ?? frescos hasta por 2 semanas ?? ES IMPORTANTE LAVAR Y DESINFECTAR LOS AGUACATES ANTES DE COLOCARLOS EN AGUA ?? Con este sencillo truco podrás conservar tus aguacates frescos por más tiempo y evitar el desperdicio de comida. ?? ¿Sabías qué cada año se desperdician 594 millones de toneladas de comida? (Tan solo en los hogares ??). ?? CONSERVA TUS AGUACATES ?? Solo debes conservarlos en un recipiente con agua y cerrado herméticamente de preferencia, guardarlos en el refrigerador y listo. ¿Conoces otro truco para conservar los alimentos por más tiempo? . . . . . . #EducaciónAmbiental#ecoblog#VidaSustentable#ZeroWaste

? Nunca Tristes (Me Vale Madre) - RENEE

A la hora de almacenar es importante tener algo en cuenta y es que se deben separar las frutas y verduras que emiten etileno, un gas natural que puede acelerar el proceso de maduración, de aquellas que son sensibles a este gas para evitar que se echen a perder prematuramente.

Aguacate sin madurar:

Si el aguacate aún no ha alcanzado su punto óptimo de madurez, se recomienda almacenarlo a temperatura ambiente y alejado de otras frutas. Una opción es colocarlo dentro de una bolsa de papel sin cerrarla, ya que este método puede ayudar a capturar el etileno natural del aguacate y acelerar su proceso de maduración.

Aguacate maduro:

  • Esta fruta tiene múltiples beneficios y para extender el tiempo de conservación del aguacate hasta tres veces más, hay algunos pasos importantes que se deben tener en cuenta.
  • Refrigerio: si lo guardas en la heladera, el frío ralentizará su proceso de descomposición
  • Papel Film: esta herramienta será tu aliada culinaria para evitar que el fruto se ponga marrón antes de tiempo, también puedes optar por guardarlo dentro de un recipiente hermético.
  • Evita lavar el aguacate hasta el momento del consumo