Por: Paula Castro • Colombia.com

Carbohidratos refinados: Su consumo podría estar directamente relacionado con cómo lucen las personas

Un estudio reciente revela que los carbohidratos refinados podrían tener un impacto en cómo nos perciben los demás y el atractivo físico.

Carbohidratos Refinados. Foto: Pexels
Carbohidratos Refinados. Foto: Pexels

Un estudio reciente revela que los carbohidratos refinados podrían tener un impacto en cómo nos perciben los demás y el atractivo físico.

Muchas personas se preguntaron por años si existía algún tipo de relación entre la alimentación y el atractivo de las personas y parece que la respuesta es que sí. Existe alguna relación entre comer hidratos de carbono refinados y cómo cuán atractivo la gente te percibe, así lo afirmó un nuevo estudio de la Universidad de Montpellier en Francia, que dice que sí. 

Estos carbohidratos refinados son lo mismo que los hidratos de carbono que han sido procesados, eliminando la fibra, las vitaminas y los minerales, es decir, estos alimentos no cumplen ninguna función más que aportar algo de energía, pero perfectamente podrían estar fuera de la dieta común de las personas. 

Ese proceso en que se les extrae todas las vitaminas y las cosas buenas les confiere una textura más fina y alarga su vida, pero también elimina algunos de los beneficios nutricionales. 

@carlosdavid1122

El exceso de carbohidratos refinados desata en el cuerpo un lista enorme de enfermedades, cuidado sobre todo con los azúcares, chocolate, trigo, harinas, pastas, arroz... #cuidadoconelarroz #metabolismotv #doctorfranksuarez #azucarenlasangre

? sonido original - CarlosDavid1122

Para algunas personas es difícil reconocer de qué alimentos estamos hablando, y bueno, como regla general, se encuentran en alimentos como el pan y la pasta blancos, los cereales para el desayuno y los productos de bollería como las galletas y los pasteles.

Según el portal Yahoo, en dicho estudio, algunos participantes (todos hombres y mujeres de ascendencia europea para conformar un grupo más similar culturalmente y reducir las diferencias físicas) comieron un desayuno alto en carbohidratos refinados que elevó sus niveles de azúcar en la sangre, mientras otros recibieron un desayuno de bajo índice glucémico. 

Tras comer los voluntarios del sexo opuesto evaluaron el atractivo facial de esos participantes a través de fotos tomadas dos horas después de haber desayunado.

Allí fue en dónde pudieron descubrir fácilmente que un mayor consumo de carbohidratos refinados estaba asociado a valoraciones más bajas de atractivo facial, tanto en hombres como en mujeres.

Kiera Sullivan, dietista clínica de Stanford Health Care, le dijo a Yahoo Vida y Estilo que es posible que los participantes que ingirieron alimentos con más carbohidratos refinados experimentaran hipoglucemia, una condición en la que el nivel de azúcar en sangre disminuye. Aunque es solo una especulación, Sullivan explicó que podría ser la razón por la que las personas perciben de manera diferente a quienes acaban de comer carbohidratos refinados.