Mujer colombiana enfermó repentinamente y murió por un tumor en el corazón
La mujer se había trasladado a Polonia en busca de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades
La mujer se había trasladado a Polonia en busca de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades
La migración por parte de los ciudadanos colombianos es cada vez más frecuente. Son muchos los nacionales que deciden mudarse a otros países mucho más desarrollados en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.
Este fue el caso de Luz Ángela Barrios Bacca, de 44 años, cuyos sueños se vieron truncados por una enfermedad que le cobró la vida en poco tiempo al llegar al continente europeo.
Según el relato de sus familiares, quienes se encuentran conmocionados por el fallecimiento, Luz Ángela se trasladó hasta Polonia y comenzó a trabajar muy emocionada por su cambio de vida; sin embargo, al poco tiempo su salud se comenzó a deteriorar.
"Viajó a España en búsqueda de trabajo. Allá no se le presentaron las oportunidades que ella esperaba. Le dijeron que en Polonia había más oportunidades, así que se fue", dijo su hermana en entrevista para El Tiempo.
La mujer oriunda de Villavicencio llegó a dicho lugar a finales del 2023, pero el 8 de marzo le informó a sus allegados que había sufrido un desvanecimiento y le habían detectado una terrible enfermedad. "Me dijo que había tenido un percance, como un desmayo. La llevaron para una clínica y determinaron que tenía un tumor en el corazón", comentó la hermana.
Tras este diagnóstico, los especialistas recomendaron una cirugía de emergencia. El procedimiento se le realizó en el Hospital Militar Clínico de la ciudad de Breslavia; sin embargo, no logró salir con vida del quirófano. “La última vez que hablé con ella me llamó para despedirse. Lo presentía. No resistió a la cirugía".
Los familiares pidieron ayuda de la ciudadanía para recolectar los fondos suficientes para repatriar el cuerpo de Luz Ángela, que rondarían entre los ocho mil y 11 mil euros. "La Cancillería y el Consulado nos han apoyado en los trámites y la documentación", indicó la hermana.
Por fortuna, ya han logrado casi la cuota completa. "Gracias a todos los que nos han colaborado económicamente y emocionalmente. Lo que uno desea es que el ser querido esté al lado nuestro para darle la última despedida", concluyó la hermana de Luz Ángela.