Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Insólito caso: canina devoró 24 medias y un zapato, pero vivió para contarlo

Los médicos de la clínica Corona Animal Emergency Center hicieron todo lo posible para que la canina sobreviviera.

¡De no creer! Canina sobrevivió tras comerse 24 medias y un zapato. Foto: Shutterstock
¡De no creer! Canina sobrevivió tras comerse 24 medias y un zapato. Foto: Shutterstock

Los médicos de la clínica Corona Animal Emergency Center hicieron todo lo posible para que la canina sobreviviera.

Las mascotas, en especial los cachorros, pueden llegar a ser muy inquietos y traviesos. Durante sus primeros meses de vida, suelen morder objetos para estimular y afilar sus dientes; sin embargo, su ingesta puede representar un riesgo grave para su salud, ya que podría causarles una obstrucción e incluso la muerte. 

Son muchas las clínicas veterinarias alrededor del mundo que reciben a diario casos de perros que, por accidente, ingieren objetos no comestibles. En fechas recientes se conoció el caso de una canina que sobrevivió tras devorar 24 medias y un zapato. 

La historia se hizo viral a través de redes sociales. Veterinarios de la clínica Corona Animal Emergency Center de California, relataron que al servicio de urgencias llegó una perra de raza Boyero de Berna con síntomas como vómitos constantes e hinchazón abdominal severa. 

Luego de varios análisis, entre estos, una radiografía, la canina de siete meses tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia en la que se le extrajeron del interior de su cuerpo un total de 24 medias, un zapato casi entero, un mameluco de bebé y otros fragmentos de tela. 

Las imágenes eran realmente alarmantes e impactantes, ya que tenía su estómago repleto de telas y objetos no digeribles. Los médicos no se explican cómo la canina llamada Luna logró sobrevivir a la ingesta de estos objetos. La rápida reacción de sus dueños habría sido clave para evitar complicaciones graves. 

La perrita tuvo que ser sometida a dos procedimientos complejos; una gastrotomía, para extraer los objetos del estómago, y una enterotomía, destinada a retirar el mameluco que estaba alojado en su intestino impidiendo el tránsito normal de los alimentos. 

“Contra todo pronóstico, Luna sobrevivió y ahora está en camino a la recuperación. Este es un testimonio de la habilidad de nuestro equipo y la resistencia de nuestros amigos peludos. Gracias a la familia de Luna por confiar en nosotros con su cuidado, y a todos los que han seguido su viaje y le han enviado amor. Ella es un cachorro especial, y nos sentimos honrados de haber sido parte de su historia”, publicó el centro veterinario en sus redes sociales.

De acuerdo con los especialistas, estos comportamientos compulsivos pueden estar relacionados con problemas de ansiedad, aburrimiento o deficiencias nutricionales. La recomendación para los dueños de caninos es estar más pendientes de sus peludos para evitar este tipo de inconvenientes.

Artículos Relacionados