Por: Paula Castro • Colombia.com

Dormir con el cabello mojado puede traer graves consecuencias para la salud

Dormir con el cabello mojado puede causar graves consecuencias.

Mujer lavandose el cabello. Foto: Pexels
Mujer lavandose el cabello. Foto: Pexels

Dormir con el cabello mojado puede causar graves consecuencias.

Tras un largo día de trabajo o una jornada fuerte de ejercicio, no hay nada mejor que tomar una ducha en la noche para relajarse, limpiarse y descansar con una mejor energía, pero lo que pocos saben o incluso ignoran es que meterse en la cama con el cabello húmedo después de una ducha esconde peligros. 

Este simple hábito puede tener efectos perjudiciales en tu cabello, piel y sistema respiratorio a largo plazo, aunque parezca algo tan inofensivo. La exposición continua o habitual de dormir con el cabello mojado puede traer resequedad, el deterioro de la piel, entre otras y todo esto lo recopiló el medio el Cronista en su portal:

  • Problemas capilares
  • Foliculitis fúngicas: La humedad del cabello proporciona un entorno propicio para la proliferación de bacterias y hongos, lo que puede conducir a infecciones en los folículos pilosos.
  • Dermatitis seborreica: La humedad puede exacerbar la dermatitis seborreica, una afección que provoca enrojecimiento, descamación y picazón en el cuero cabelludo.
  • Aumento de la caspa: La humedad debilita la barrera protectora del cuero cabelludo, lo que favorece la aparición de caspa.
@dra.karinaromero

¡ALTO!?? ¡No duermas con el cabello mojado!????? Comprendo que después de un largo día, puede ser tentador ir a la cama con el cabello mojado. Sin embargo, aquí hay dos razones por las que es mejor evitarlo: ?? Dormir con el cabello húmedo puede causar que la cutícula, la capa externa protectora del cabello, se hinche y se dañe debido a la fricción con la almohada. ?? La humedad en el cuero cabelludo y en el cabello proporciona un ambiente propicio para el crecimiento de hongos y bacterias, lo que podría llevar a problemas como la caspa o la dermatitis seborreica. ¡Mira este video para más información! #cabellomojado #dermatologa #Cabello #Cuidadodelcabello #cabellosano #tricologia #lima #limaperu

? sonido original - Dra. Karina Romero
  • Cabello quebradizo. El cabello mojado es más elástico y frágil, lo que aumenta el riesgo de quiebre, con el roce de las cobijas, la almohada y demás, el cabello se partirá muy fácilmente. 
  • Problemas relacionados con la respiración
  • Infecciones bacterianas: El ambiente cálido y húmedo del cuero cabelludo puede favorecer el crecimiento de bacterias y hongos que podrían afectar el sistema respiratorio.
  • Moho: La humedad presente en la almohada podría propiciar la formación de moho, lo cual puede causar problemas respiratorios, además de dar sensación de frío e incomodidad.
  • Irritación y picazón: La humedad del cabello puede causar irritación en la piel del rostro y el cuello.
  • Acné: El ambiente húmedo facilita la proliferación de bacterias que pueden obstruir los poros y provocar acné.