Por: Paula Castro • Colombia.com

Los trucos para impactar con tus palabras y despertar curiosidad en tu audiencia

El poder de la palabra tiene varios secretos respaldados por la ciencia para ser más interesante al hablar y escribir, y cautivar a la audiencia con cada palabra.

Personas Hablando. Foto: Pexels
Personas Hablando. Foto: Pexels

El poder de la palabra tiene varios secretos respaldados por la ciencia para ser más interesante al hablar y escribir, y cautivar a la audiencia con cada palabra.

El poder de la palabra es una herramienta con gran valor, la voz y el saber usar las palabras en correctas en diferentes momentos y situaciones de la vida es muy importante, de acuerdo con la plataforma de educación en línea, Crehana, “existen palabras poderosas” así lo recopiló el medio ADN40 de México.

Hablar correctamente es tan fundamental que se puede lograr casi cualquier cosa, desde atraer la atención de cualquier persona, convencer, conseguir un trabajo, hacer nuevos amigos, y muchas otras cosas. 

Ya sea al hablar o escribir usar un lenguaje adecuado puede marcar la diferencia, por eso es que el lenguaje es clave en ámbitos como la política o el marketing, ya que usarlos de forma correcta, según la ciencia, puede hacernos ver más inteligentes e interesantes.

Persona Escribiendo. Foto: Pexels
Persona Escribiendo. Foto: Pexels

Según el mismo medio que recopiló algunos datos sobre los análisis de Bill Birchard en donde además se citan varios estudios científicos añade que el truco para atraer la atención de las personas y ser más interesante es “elegir palabras que le den a las personas un zumbido cerebral y corporal completo”, es decir usar palabras que impacten y para eso hay nueve consejos útiles: 

Usar más verbos y sustantivos
  • Evitar los adjetivos y adverbios
  • Describe lo suficiente cuando hables para que despiertes los sentidos de quienes te leen o escuchan.
  • Combina palabras o ideas diferentes como “tormenta perfecta” o “corazón de las tinieblas”.
  • Muestra entusiasmo en tus narraciones para que eso se transmita a los demás.
  • Haz metáforas sobre lo que dices, eso atrapa la atención.
  • Mantén una comunicación simple y cara, no necesitas usar palabras rebuscadas, solo claras y precisas.
  • Ten un factor sorpresa siempre sobre la manga, algo que le dé un giro inesperado a lo que dices, solo cuida que sea real, tampoco se vale andar inventando.
  • Trata de mantener el rigor de tus narraciones, ten seguridad en lo que dices y cómo lo dices.