Por: Paula Castro • Colombia.com

Vinagre de sidra de manzana, sus importantes beneficios para el bienestar

El vinagre de sidra de manzana es un tesoro de salud, mejora la digestión, equilibra el azúcar en sangre y fortalece el sistema inmunológico.

Vinagre de manzana. Foto: Pexels
Vinagre de manzana. Foto: Pexels

El vinagre de sidra de manzana es un tesoro de salud, mejora la digestión, equilibra el azúcar en sangre y fortalece el sistema inmunológico.

El vinagre de sidra de manzana es un ingrediente que proviene de la fermentación de manzanas trituradas, esta fermentación es rica en ácido acético y nutrientes como vitaminas B y C. Usualmente está en todos los hogares colombianos y tiene múltiples usos. 

El vinagre suele ser utilizado para ensaladas y en la cocina, y también ha sido utilizado históricamente con propósitos medicinales, pues varias veces se ha sugerido que podría ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

@candynutri

Marcas que recomiendo??|checa la información?????? @Candy Nutri???? #fyp #vinagredemanzana #adelgazarsano #abdomenplano #candynutri

? original sound - Candy Nutri????

El vinagre, aunque se ha utilizado para diversas condiciones como la obesidad, la diabetes y los cálculos renales, entre otros, no hay suficiente evidencia científica para respaldar estos usos, pero según el portal coosur:

¿Por qué consumir vinagre es bueno?

Consumir vinagre de manera moderada es bueno por varios motivos, entre ellos porque tiene pocas calorías y es rico en minerales, como potasio o hierro. Pero, además, estos son algunos de los beneficios que aporta su consumo:
• Mejora los niveles de glucosa en sangre: según diferentes estudios, el consumo de vinagre, especialmente el de manzana, mejora la sensibilidad y respuesta a la insulina durante una comida alta en carbohidratos y reduce el azúcar en la sangre. Esto es especialmente importante en personas que padecen diabetes.
• Mejora la absorción de hierro: el ácido acético presente en el vinagre mejora la absorción del hierro presente en determinados alimentos, sobre todo vegetales, como las legumbres. Por eso es conveniente añadir un poco de vinagre a la hora de consumir legumbres cocinadas, como lentejas o judías, o acompañarlas de unos encurtidos.
• Provoca sensación de saciedad: otra de sus propiedades es que su consumo aumenta la sensación de saciedad, por lo que tiene efectos sobre la regulación del apetito y ayuda a que comamos menos cantidad. Si estás siguiendo una dieta de adelgazamiento, el vinagre puede convertirse en un buen aliado.
• Propiedades antioxidantes: el vinagre tiene propiedades antioxidantes que, como sabemos, son beneficiosas para prevenir el envejecimiento celular causado por el efecto de los radicales libres.
• Mejora la digestión: el consumo de vinagre en las comidas ayuda a activar la secreción de jugos gástricos, por lo que es capaz de mejorar las digestiones.