Por: Paula Castro • Colombia.com

Vinagre: El secreto para limpiar sin esfuerzo todos los espacios de la casa

El poder del vinagre para una limpieza impecable, con su fórmula natural y efectiva, el vinagre se convierte en el mejor aliado para dejar cada rincón de del hogar brillando como nuevo. 

Producto de limpieza infaltable. Foto: Pexels.com
Producto de limpieza infaltable. Foto: Pexels.com

El poder del vinagre para una limpieza impecable, con su fórmula natural y efectiva, el vinagre se convierte en el mejor aliado para dejar cada rincón de del hogar brillando como nuevo. 

Limpiar la cocina, los electrodomésticos pequeños e incluso el baño puede ser difícil y aburrido. A veces, aunque frotemos mucho, algunas manchas no desaparecen. Muchos de nosotros nos rendimos y la suciedad gana. Pero hay un limpiador 100% natural que solo cuesta unos pocos pesos.

Según el medio El Español el vinagre es un producto de limpieza concentrado, increíblemente poderoso, con este producto multiusos, puedes limpiar superficies, eliminar la cal, los malos olores, y dejar tus cristales relucientes.

Este vinagre de limpieza no solo es un desengrasante natural, sino que es excepcionalmente eficaz, puedes utilizarlo para limpiar toda tu cocina, incluyendo lavavajillas, hornos y superficies. Basta con unas gotas sobre un paño húmedo para dejar tu cocina, baño, nevera e incluso muebles impecables, ¡como nuevos! Su poder desengrasante garantiza resultados brillantes y una limpieza profunda que perdura en el tiempo.

Este producto, además de ser altamente efectivo, es completamente natural. Sin embargo, se recomienda no utilizarlo en superficies sensibles a los ácidos, ya que contiene un 8% de acidez. Esto incluye mármoles, granitos, terrazos, entre otros. Tampoco se aconseja mezclarlo con otros productos. Es importante tener en cuenta que este vinagre está concentrado para su uso como producto de limpieza y no es adecuado para consumo humano.

Incluso el vinagre hace poco formó parte de una tendencia viral en las redes sociales conocida como #cleantok. En los videos, los "gurús" comparten ideas simples para limpiar la suciedad y dejar las superficies relucientes.

A pesar de la amplia variedad de productos de limpieza comerciales disponibles, muchos de estos influencers optan por utilizar vinagre. Ya sea para eliminar la grasa de las ventanas, lavar fresas o transformar baños, parece que no hay nada que este ingrediente casero no pueda resolver.

El vinagre puede tener un pH tan bajo como 2.2, aproximadamente diez veces más ácido que un refresco promedio, y las versiones caseras generalmente tienen un pH alrededor de 3. Cuando se aplica vinagre a manchas, especialmente aquellas causadas por depósitos minerales como la cal (una acumulación calcárea compuesta principalmente de carbonato de calcio), su ácido ayuda a descomponerlas.