Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Limpiar pantallas de TV y PC: Ingredientes para preparar una mezcla óptima

Un sencillo truco casero con ingredientes sencillos permite limpiar perfectamente las pantallas de TV y computadores.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un sencillo truco casero con ingredientes sencillos permite limpiar perfectamente las pantallas de TV y computadores.

Las pantallas de los televisores o de los computadores pueden ser complicadas al momento de limpiar, ya que se suelen manchar fácilmente y además no todos los líquidos de limpieza son los mejores para estos.

Estas pantallas suelen acumular grasa, suciedad, polvo y aceites de la piel que pueden quedar al momento de tocarlas, especialmente los televisores modernos cuentan con una superficie brillante, por lo que es más fácil visualizar las manchas o huellas que quedan, lo cual incomoda a muchos usuarios al momento de ver algún contenido como las películas.

Pensar en pasar cualquier paño o toalla para eliminar estas manchas puede ser el primer pensamiento, sin embargo, esto requiere de paciencia y tiempo debido a algunas manchas que son muy difíciles de sacar, incluso esto también puede ocurrir en las pantallas de celulares o tablets que quedan con más manchas debido al uso contante que se les da durante el día.

Sin embargo, existe varios métodos para limpiar de manera correcta los dispositivos. Algunas personas suelen recurrir a limpiavidrios, quita grasa o desinfectante, pero estos no son los más apropiados porque suelen ser líquidos para el hogar o cocina y no para aparatos tecnológicos, pues algunas de estas pantallas pueden ser delicadas.

Según el portal web Computer Hoy, hay un truco ideal para dejar estas pantallas de manera reluciente, para ello se necesita una botella de espray que esté vacía y desinfectada, vinagre blanco para fines de limpieza, agua destilada y un paño de microfibra.

Luego de mezclar todos los ingredientes, se debe rociar el producto a unos 20 centímetros de distancia de las pantallas para evitar excesos de líquido, luego con el paño, frota la pantalla con movimientos circulares por toda la pantalla, esto ayudará a evitar rayones o marcas.

Es indispensable evitar los excesos, pues no queremos que el líquido se vaya por los agujeros de los dispositivos, provocando otro tipo de daños, además con solo una aplicación se lograrán resultados óptimos.