Día de Velitas: oración para encender las velas este 7 de diciembre e invocar a la Virgen María
Celebra el Día de Velitas con esta oración especial para encender las velas y pedir la guía y protección de la Virgen María este 7 de diciembre.
Celebra el Día de Velitas con esta oración especial para encender las velas y pedir la guía y protección de la Virgen María este 7 de diciembre.
El próximo domingo 7 de diciembre se festejará en Colombia el Día de Velitas, una celebración religiosa originada en Quimbaya, Quindío, en 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó el 8 de diciembre como el día de la Inmaculada Concepción de la Vírgen María, que celebra la creencia de que la Virgen fue concebida sin pecado original desde el primer instante de su existencia.
En muchas regiones del país, durante la noche del 7 de diciembre, familias y vecinos se reúnen a compartir un rato agradable y encender velas en honor a la Virgen para iluminar su camino.
La tradición del Día de Velitas como víspera de la inmaculada concepción, se ha extendido alrededor del mundo y, según los creyentes, da inicio a la temporada de la navidad. Muchos fieles católicos aprovechan este día para pedir favores o deseos a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Si quieres encomendarte a ella en su día, a continuación te compartimos una poderosa oración.
Oración a la Virgen María para el Día de Velitas
Oh Santísima Inmaculada Concepción, hoy en este día encendemos una luz en representación de nuestra fe hacia ti, Madre Santa, que entregaste todo tu ser para dar vida a nuestro Señor Jesucristo.
Oramos hoy al calor del fuego que emanan estas velas, que hemos encendido una a una, con una intención especial. Concédenos, Madre Santa, cada favor que te hemos encomendado, cúbrenos con tu manto celestial y guíanos por el camino del bien.
Santa María, Madre de Dios, recibe estas luces que hoy encendemos en tu nombre, que cada una de ellas llegue hasta cada uno de los miembros de mi familia y amigos. Para que gocen de buena salud y tengan éxitos en todos sus proyectos. Una luz por mis enemigos y quienes están en mi contra, para que sus malas energías se conviertan en fe hacia ti.
Pido por ellos para que nunca les falte nada, por su bienestar y su salvación. Encendemos también una vela por la paz, que hoy en esta noche llegue a cada uno de los corazones y borre todos los malos pensamientos. Ayúdanos a ser mejores personas, cumpliendo cada una de las enseñanzas que nos dejó Jesucristo.
Bendícenos, Madre Santísima, en esta Navidad que se aproxima, que esta época abunde en nosotros el amor, el respeto, la alegría y la unión familiar. Inmaculada Concepción de María, reina de los cielos y de la tierra, ruega por nosotros. Amén”.