Santo del día: oración poderosa a San Bernardino Realino, protector de enfermos y prisioneros
San Bernardino Realino es conocido por su compasión con enfermos y presos. Hoy se le rinde honor con una oración para pedir su guía e intercesión.

San Bernardino Realino es conocido por su compasión con enfermos y presos. Hoy se le rinde honor con una oración para pedir su guía e intercesión.
San Bernardino Realino fue un sacerdote jesuita italiano del siglo XVI, reconocido por su profunda humildad, entrega al prójimo y vida ejemplar de fe. Nació en una familia noble que le inculcó una profunda devoción mariana.
Estudió medicina y luego derecho en la Universidad de Bolonia; sin embargo, en su adultez sintió el llamado de Dios y decidió convertirse a la vida religiosa uniéndose a la Compañía de Jesús donde fue ordenado sacerdote.
Apodado el “Apóstol de?Lecce”, dedicó su vida a la atención de enfermos, presos y pobres. Fue el fundador de hospitales, orfanatos, oratorios, también formó sacerdotes y dio muchas oportunidades de educación a los pobres.
A este santo se le atribuyen una gran cantidad de milagros, entre estos: la curación de enfermos y la conversión de pecadores, la multiplicación de los alimentos y la protección contra la peste.
Los escritos religiosos relatan que su sangre se licuó tras su muerte el 2 de julio de 1616, y se mantuvo líquida durante siglos. Se dice que “hervía” en fechas especiales en señal de presencia divina.
Gracias a su labor y legado, fue proclamado Siervo de Dios, luego Venerable en 1838, Beato por el Papa León?XIII en 1896 y Santo por el Papa Pío?XII el 22 de junio de 1947. Cada 2 de julio se celebra su festividad con novenas y oraciones en su honor.
Muchos fieles y creyentes católicos se encomiendan a San Bernardino Realino en momentos difíciles relacionados con enfermedades y quebrantos de salud. A continuación te compartimos una oración del canal de YouTube Oracionesreligiosas1 para pedir por la salud de un familiar, conocido o ser querido enfermo.
Oración a San Bernardino Realino por la salud de un enfermo
¡Oh, San Bernardino Realino! Tú que fuiste un médico compasivo para los enfermos en cuerpo y alma, te ruego que mires con misericordia y concedas el alivio que tanto se necesita.
Presenta ante el trono de Dios nuestras súplicas y obtén la gracia de la Sanación. Que la fortaleza de tu fe lo sostenga en este momento de prueba y le dé la esperanza de una pronta recuperación.
San Bernardino Realino, abogado de los enfermos, confío en tu poder curativo y en tu bondad infinita. Intercede por nosotros para que (nombre de la persona enferma) recupere la salud física y espiritual y pueda volver a disfrutar de la vida con alegría y plenitud.
Te ruego también por la paz, la tranquilidad, la calma y la fortaleza de sus familiares y amigos para que les concedas la gracia de acompañarlo con amor y paciencia en este difícil camino, amén.
Oración a San Bernardino para recibir guía espiritual
Querido San Bernardino Realino, tú que te llenaste de la misericordia de Dios y atendiste a los enfermos, a los presos, al igual que a los jóvenes, ayúdanos a ser un ejemplo y un estímulo para la fe en los demás. Que otros puedan encontrar consuelo y esperanza en nuestras palabras y podamos conducirles hacia el camino de nuestro Señor Jesucristo. Amén.