Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Erasmo de Formia para aliviar dolores

A San Erasmo de Formia se le suele invocar ante problemas estomacales o intestinales; hoy te enseñamos una oración dirigida a él para aliviar cualquier tipo de dolor.

Oración de hoy: poderosa plegaria para aliviar dolores. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: poderosa plegaria para aliviar dolores. Foto: Shutterstock

A San Erasmo de Formia se le suele invocar ante problemas estomacales o intestinales; hoy te enseñamos una oración dirigida a él para aliviar cualquier tipo de dolor.

San Erasmo, también conocido como San Elmo, es uno de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia Católica; en vida, convirtió a una gran cantidad de paganos al cristianismo, y hasta concedió algunos milagros. De hecho, se dice que fue salvado en varias ocasiones por un ángel cuando era capturado.

Aunque es el santo patrono de los marineros, son muchas las personas que suelen invocarlo ante sus dolencias o malestares, especialmente los estomacales o intestinales; precisamente, en imágenes suele ser representado con sus entrañas enrolladas en un molinete, pues fue una de las tantas torturas que padeció.

Tú también puedes solicitar su intercesión, especialmente cuando necesites aliviar o evitar cualquier tipo de dolor. Hoy te enseñamos dos poderosas oraciones para ello; una para curar los malestares, compartida por el portal ‘Oraciones Mágicas’, y otra para las madres embarazadas que están a punto de dar a luz, publicada por ‘Oraciones Para’.

Oración para aliviar dolores

Oh Dios, concédenos a través de la intercesión de tu favorito obispo y Mártir San Erasmo, que tan valientemente confesó su Fe, que podemos aprender a practicar sus preceptos y, por lo tanto, ser dignos de cumplir sus promesas a través de Cristo nuestro Señor.

Glorioso y santo mártir Erasmo, que soportaste voluntariamente y con valentía las pruebas y los sufrimientos de la vida, y por medio de tu caridad se consolaron muchos compañeros de sufrimiento: Te suplico que recuerdes mis necesidades e intercedas por mí ante Dios.

Apoderado confesor de la fe, vencedor de todas las torturas, ora a Jesús por mí y pídele que me conceda la gracia de vivir y morir en la fe a través de la cual obtuviste la corona de gloria. ¡Mi Señor y Dios! Te hago hoy mi petición con la intercesión del Santo Ayudante San Erasmo en cuyo honor realizo esta oración. (Realizar la petición) Amén.

Oración para un parto sin dolor

Querido Telmo, ahora estoy a punto de parir, y así como de nuestra Madre María nació el Niño Jesús, así cada hijo que viene al mundo reflejará Su gloria. Protégeme del dolor, Telmo amado, y cuéntale al Señor que un cristiano va a nacer. Bendito seas. Amén.