Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Juana de Arco para alejar o dominar una situación o persona

Santa Juana de Arco puede darte la valentía que necesitas para alejar, vencer o dominar, bien sea una situación o a una persona; reza la oración que hoy te enseñamos.

Oración para alejar, vencer o dominar: puede ser una situación o una persona. Foto: Shutterstock
Oración para alejar, vencer o dominar: puede ser una situación o una persona. Foto: Shutterstock

Santa Juana de Arco puede darte la valentía que necesitas para alejar, vencer o dominar, bien sea una situación o a una persona; reza la oración que hoy te enseñamos.

Juana de Arco es una de las santas más reconocidas de la religión católica; en vida, se caracterizó por ser una valiente militar francesa, rol que asumió luego de asegurar haber tenido un llamado de Dios para que lo hiciera; de hecho, aunque en un principio la rechazaron por ser mujer, poco a poco se ganó la confianza del príncipe Carlos, quien la convirtió en líder de una gran tropa.

Gracias a ella, el ejército francés pudo ganar la guerra, pues ella tenía constantes visiones de los santos, que la ayudaban a guiar a los demás; cuando cumplió su misión dejó de escuchar sus voces e intentó volver a casa, pero a quienes había ayudado se lo impidieron, pues creían que sin ella no podrían ganar más batallas.

Posteriormente fue judicializada y sentenciada a cadena perpetua, pues creían que las manifestaciones divinas eran porque practicaba brujería, y finalmente murió en la hoguera; solo años después fue declarada inocente por la Iglesia. Siguiendo su ejemplo de valentía, puedes pedir su ayuda para alejar o dominar todo aquello que te hace mal o no quieres tener cerca, bien sea una situación o una persona; puedes hacerlo con esta oración, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración para alejar o dominar

Amada y gloriosa Santa Juana de Arco, amiga y hermana en Cristo, mi querida patrona tenaz, fuerte y protectora. En este día vengo delante de ti para agradecerte los favores que has obtenido para tanta gente que ha invocado tu mediación y para pedirte tú continúa intercesión, junto con la Virgen María, ante Jesús.

Ayúdame a luchar las batallas que Dios me envía todos los días con el mismo arrojo y dedicación que tuviste tú; aunque mis batallas pueden ser más pequeñas y diferentes a las que tú fuiste llamada, necesito tu poderosa asistencia para liberarme de todo aquello que me trastorna y causa mal.

Así como llevaste una armadura física, ayúdame a ponerme la armadura espiritual, la que San Pablo nos invitaba a llevar, y así permanecer fuerte y lleno de coraje. Ayúdame a mantener mí vista en Jesús, y en María Inmaculada como siempre lo hiciste tú.

Obtenme la señal de la clemencia que necesito para no sentir miedo ni temor ante las personas adversas: a mis enemigos y a los que daño me quieran causar enséñame a vencer, derrotar y dominar, contra la injusticia ayúdame a triunfar, de la traición y el rencor me tienes que liberar.

Con tu escudo defiéndeme sin cesar de la violencia, la ira y la brusquedad, de las humillaciones, las calumnias y la indignidad, de la envidia, las mentiras y la falsedad, y en especial intercede por mí para que me vea libre y alejado de: (hacer aquí la petición).

Santa Juana enérgica y vigorosa, enséñame a ganar mis propias batallas, a tener constancia y perseverar, para que pueda tener el honor y privilegio de estar cerca de ti en la corte celestial, alrededor de los tronos de Jesús y María y alabándolos por toda la eternidad. Santa Juana, virgen y mártir, ruega por mí. Amén.