Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Esteban para peticiones urgentes en casos desesperados

Hoy te enseñamos una oración a San Esteban, para pedir su intercesión y hacer tus peticiones más urgentes, ante casos o necesidades desesperadas.

Reza esta oración para hacer tus peticiones urgentes y desesperadas. Foto: Shutterstock
Reza esta oración para hacer tus peticiones urgentes y desesperadas. Foto: Shutterstock

Hoy te enseñamos una oración a San Esteban, para pedir su intercesión y hacer tus peticiones más urgentes, ante casos o necesidades desesperadas.

San Esteban Estero, a quien se le conmemora el 26 de diciembre fue un diácono de la Iglesia y es el primer mártir del cristianismo, muriendo por proclamar la fe en Jesucristo. Precisamente, en la Sagrada Escritura se menciona que fue elegido como uno de los siete diáconos.

Teniendo en cuenta las difíciles situaciones por las que tuvo que atravesar para defender la Palabra de Dios, puedes acudir a él en estos mismos casos; de hecho, hoy te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’, para hacer tus peticiones más urgentes y pedir ayuda ante necesidades de gran desesperación.

Oración para peticiones urgentes

Señor todopoderoso, tú que diste al diacono San Esteban Estero a la iglesia para que, con su amor, predicara el evangelio y, con valentía, proclamara que Jesús es el salvador del mundo; vivió con el temor de Jehová en su corazón y cumplió con cada uno de sus mandamientos; asimismo, te pido que me ayude para que yo pueda estar en paz y se resuelva eso tan difícil por lo que atravieso, y de verdad que me ha costado resolver, me tiene angustiado y sin poder vivir tranquilo.

San Esteban Estero, te ruego por tu divina intercesión, para que con el amor que serviste a la iglesia, con ese mismo amor, hoy me ayudes a mí; te pido perdón también por mis pecados y ofensas que no son agradables a la presencia de Dios, y aunque no lo merezca, permite que no me quede sin el consuelo de mi alma.

Oh glorioso San Esteban Estero, fuiste un hombre de buena conducta, ordenado y disciplinado en las cosas de Dios, muchos fueron tus prodigios y tu ejemplo a seguir para tus devotos. San Esteban Estero, yo confío plenamente en ti, también tengo la convicción de que intercederás ante la Divina providencia y llevarás las súplicas que te pido; ruega por nosotros que acudimos a ti.

Padre Celestial, glorifícate en mi vida y mi familia, llena mi corazón de amor y bondad para con mis hermanos y semejantes, deseo que tu luz alumbre mi camino, que se abran las puertas del cielo y sean derramadas las más hermosas bendiciones.

Así como prometiste vida eterna, quiero conseguir ese privilegio, pero sé que eso solo lo puedo lograr haciendo tu Santa y perfecta voluntad. Hoy me cubro con la coraza de justicia, ya que Dios pelea las batallas por nosotros, me brinda protección y paz en el alma; que la preciosa sangre de Jesús, sea derramada en mi vida, y que el mando celestial me cubra del mal.

Finalmente quiero agradecer por cada día que estás a mi lado, que tu protección no se aparte mi vida, ya que necesito de tu compañía; por lo tanto, necesito de tu ayuda para vencer los obstáculos para no sentir tanta desesperación al momento de enfrentar los problemas. Gracias por escuchar y actuar de manera eficaz ante mis peticiones, te alabo buen Jesús y bendigo tu nombre, exaltado seas por la eternidad. Amén.