Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Esteban para alejar las envidias y las malas lenguas

No permitas que tu vida se vea afectada por las injusticias, las malas lenguas y las envidias; para ello, puedes rezar esta oración a San Esteban.

Poderosa oración para evitar injusticias, envidias y malas lenguas. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para evitar injusticias, envidias y malas lenguas. Foto: Shutterstock

No permitas que tu vida se vea afectada por las injusticias, las malas lenguas y las envidias; para ello, puedes rezar esta oración a San Esteban.

San Esteban fue uno de los primeros mártires del cristianismo; en vida, se desempeñó como diácono elegido por los apóstoles para distribuir las limosnas entre los fieles, y se ganó una gran cantidad de enemigos por sus enseñanzas y por defender abiertamente a Jesús.

Es por esta razón que fue llevado a juicio donde los judíos lo acusaron con falsos testigos y terminó siendo apedreado mientras decía: “Señor Jesús, recibe mi espíritu”, “Señor, no les tengas en cuenta este pecado”; por ello, puedes encomendarte a este santo para evitar las injusticias, las malas lenguas y también las injusticias, con esta oración, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración para alejar las envidias y las malas lenguas

Bendito san Esteban, glorioso primer mártir, que derramaste tu sangre por ser fiel seguidor del Maestro y proclamar tu fe cristiana, hombre bueno lleno de gracia celeste y fortaleza, dotado de sabiduría, caridad y entrega, que obraste grandes milagros y prodigios para socorrer a la gente sencilla del pueblo muéstrate generoso y danos asistencia en nuestros problemas.

San Esteban elegido diacono por los Apóstoles, encargado de distribuir el dinero a los mas necesitados, ordenar sacerdotes y predicar la Palabra, que cuando fuiste falsamente acusado y apedreado hasta la muerte viste "los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie, a la derecha de Dios" y, por amor a Jesús, perdonaste a los que te martirizaron, haz que nosotros también sepamos perdonar y demostremos nuestro amor al prójimo.

Tú que eres patrón de los enfermos, necesitados y pobres, y especial protector de los perseguidos, los que son falsamente acusados, de los que pasan por situaciones injustas y difíciles, de las familias con problemas y de todos aquellos que necesitan tu poderosa mediación, presenta nuestras suplicas a Dios, nuestro Padre bueno,  y consigue que seamos alejados de nuestros enemigos, y de toda persona que no miren mal y cause dolor.

Ruega para que seamos librados de falsos testimonios, de envidias, venganzas y traiciones, de malas lenguas, chismes y habladurías, de todo aquello que perturbe nuestras vidas nos cause daño y perjudique nuestros hogares, pide para nosotros tranquilidad y protección sobre todo ruega para que recibamos ayuda en esta mala situación que nos encontramos: (pedir con esperanza y fe lo que se desea conseguir).

San Esteban, amabilísimo bienhechor, lleno de virtud y amor a Jesús y a los hombres, tú que gozas de amor en la Patria Celestial, que estas en constante comunicación con Dios Misericordioso, y has conseguido que tantos milagros se obraran por tu mediación, no dejes que seamos vencidos por nuestros enemigos, líbranos de toda injusticia y desigualdad,  aleja de nuestras vidas, hogares, trabajos y negocios todo aquello que no nos permita avanzar y progresar y que sea inconveniente para prosperar en nuestras vidas.

Bondadoso san Esteban, toma interés por nuestras dificultades y adversidades, y no nos abandones en estos momentos de necesidad, permanece ahora y siempre junto a nosotros y consigue de la Protección Divina.

Que seamos alejados de todo lo que nos cause sufrimiento, defendidos de todo mal, peligro y enemigo y liberados de los obstáculos que cierran nuestros caminos, para que libres de toda maldad e injusticia, viviendo en paz y amor con nuestros semejantes y siguiendo tu ejemplo de entrega y bondad aseguremos más nuestra eterna salvación. Te lo pedimos por Jesús, Maestro y Señor, tuyo y nuestro. Amén.