Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Ivo para solucionar trámites, juicios o problemas legales

Solicita la ayuda de San Ivo, santo de los abogados, para solucionar problemas legales, trámites o juicios, con la oración que hoy te enseñamos.

Si necesitas ayuda en un problema legal, reza esta poderosa oración. Foto: Shutterstock
Si necesitas ayuda en un problema legal, reza esta poderosa oración. Foto: Shutterstock

Solicita la ayuda de San Ivo, santo de los abogados, para solucionar problemas legales, trámites o juicios, con la oración que hoy te enseñamos.

San Ivo de Kermartin, conocido como el santo de los abogados, creció en un hogar católico y acomodado, por lo cual tuvo la oportunidad de formarse en derecho, y luego ampliar sus conocimientos a derecho canónico, siempre en las mejores escuelas.

De hecho, pasado un tiempo de ejercer sus labores, se convirtió en juez eclesiástico del archidecanato de Rennes, cargo en el que se caracterizó por ser muy imparcial y tener gran piedad, ayudando a los pobres y a los huérfanos.

Si actualmente te encuentras atravesando por un problema legal o judicial, puedes solicitar la ayuda de San Ivo para encontrar pronta solución y agilizar cualquier tipo de trámite o juicio; para ello, te enseñamos una poderosa oración, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos’.

Oración para problemas legales

Glorioso san Ivo, merecedor de la Gloria Celestial, tú que por tus virtudes mientras viviste entre nosotros fuiste, sin pedir nada a cambio, el abogado de los pobres, el mejor y más eficaz defensor de los injustamente acusados, el bienhechor de los desfavorecidos, huérfanos y abandonados, y la Providencia de todos los necesitados: escucha hoy con afecto y caridad nuestra oración.

Alcánzanos amar la justicia como tú la amaste, haz que sepamos defender nuestros derechos sin causar perjuicio ni ofender a los demás, y buscando ante todo la reconciliación y la paz. Promueve protectores que defiendan la causa del oprimido, del que está agobiado por asuntos judiciales y de todo aquel que no tiene a su alcance los medios que precisa para obtener una defensa justa y equitativa, y haz en toda ocasión que la justicia se base en el amor.

Danos un corazón humilde y desinteresado, capaz de compadecerse de la miseria de los demás, danos un espíritu repleto de amor hacia el prójimo y una condición humana generosa que nos lleve a compartir con el prójimo nuestros bienes, tanto los materiales como los espirituales.

Justo y prudente san Ivo tú, el modelo de sacerdotes, que recorrías tu país conmoviendo a las muchedumbres, dando confianza y consuelo con el fuego de tu palabra y dando ejemplo con el resplandor de tus buenas acciones, escucha nuestras sinceras súplicas y auxílianos con tu bondad. Aleja de nuestras vidas las intrigas y falsos testimonios, las difamaciones, las adversidades y las injusticias; aleja de nosotros lo que nos impide avanzar y tener lo que nos es preciso para vivir con justicia y dignidad.

Pon a nuestro alcance todo lo necesario para salir con bien ahora que estamos con problemas y tanto precisamos que la justicia sea favorable y magnánima con nosotros, ayúdanos a solucionar los asuntos judiciales (o tramites, papeles...) que como sabes tanto nos angustian y preocupan, por favor, consigue de los Cielos que podamos remediar esto que hoy nos aflige, nos quita el sueño e inquieta: (haz con humildad y plena confianza tu petición).

Oh santo benefactor del que pasa por calamidades, ruega por nosotros. Bendito amparo cuando las injusticias nos rodean, sé nuestro abogado y protector hoy y siempre, haz que no suframos por las injusticias que tanto nos afectan. 

Media por nosotros y pide al Altísimo sea benevolente y en su infinita clemencia nos conceda lo que pedimos, ruégale que, en su misericordia, no nos abandone y derrame sus bendiciones sobre los que estamos padeciendo. ¡San Ivo, intercede ante el Padre por los que a ti acudimos! ¡ruega también por aquellos que nosotros queremos y por aquellos que nos causan mal y nos cuesta querer! Amén.