Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Pascual Bailón para hacer peticiones desesperadas

Reza hoy a San Pascual Bailón para obtener la ayuda que necesitas en las situaciones más difíciles y desesperadas; te enseñamos una oración.

Oración de hoy: reza para hacer tus peticiones más desesperadas. Foto: Shutterstock
Oración de hoy: reza para hacer tus peticiones más desesperadas. Foto: Shutterstock

Reza hoy a San Pascual Bailón para obtener la ayuda que necesitas en las situaciones más difíciles y desesperadas; te enseñamos una oración.

San Pascual Bailón, hijo de campesinos, trabajó desde muy pequeño como pastor de un rebaño de ovejas y, viendo su gran devoción, el dueño de aquellos animales le permitía ir a misa una vez por semana; no obstante, esto no era suficiente para él, por lo que se arrodillaba a lo lejos, desde el campo donde trabajaba para adorar al Santísimo Sacramento, pues desde allí se veía la iglesia.

Se dice que Jesús se le manifestó en diversas ocasiones, a veces en forma humana y en otras ocasiones en forma de una estrella luminosa; es por esta razón que las plegarias a este santo se consideran milagrosas. Precisamente, puedes solicitar su intercesión para hacer tus peticiones más desesperadas con la oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘Curaciones Milagrosas La Oración’.

Oración para peticiones desesperadas

¡Oh gloriosísimo padre mío san Pascual Bailón! que cuando eras un sencillo pastorcito a Dios glorificabas con sacrificios y mortificaciones y en el campo te arrodillabas con devoción para adorar desde la lejanía la Sagrada Eucaristía.

Tú, que cuando fuiste religioso aceptabas los trabajos más serviles y de día y noche orabas con los brazos en cruz ante el Sagrario, y ante Jesús y María, obtenme, por favor, que yo también sea humilde como tu para llegar a conseguir la perfección cristiana.

¡Oh gloriosísimo padre mío san Pascual Bailón! que inflamado por un inmenso amor a Dios siempre estabas alabando su misericordia y bondad, que tanto afán tenías en entregarte y ayudar al prójimo que acudías a socorrer a todo el que tuviera necesidad, al que algo precisara, ya fuera espiritual o corporal.

Tú, que consolabas a los afligidos y te dolías de sus penalidades, dándoles todo lo que tenías, incluso tu vestimenta y tu propio alimento, te pido me pongas desde este día bajo tu patrocinio. Te suplico que te compadezcas de mis penas y que mediante tu santa intercesión me socorras en esta desesperada situación: (hacer la petición).

San Pascual Bailón glorioso, tú que ganaste tu puesto en el cielo por la sencillez y humildad de tu alma, y que en la tierra fuiste honrado por el Señor que hizo glorioso y venerado tu nombre por tantos milagros y prodigios que obraste, no desoigas las suplicas que con mayor fervor te hago.

También quiero que me consigas que jamás ofenda a Dios, para que libre de toda culpa, viva siempre encendido en la caridad de Dios y el prójimo y así pueda obtener la salud eterna de mi alma. Ruega por nosotros bienaventurado san Pascual, para que seamos digno de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.