Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Liduvina para aliviar tus sufrimientos

Santa Liduvina, patrona de los que sufren enfermedades crónicas o dolencias, puede aliviar tu sufrimiento, o el de alguien cercano, si solicitas su intercesión con la oración que hoy te enseñamos.

Oración para obtener ayuda y aliviar tus sufrimientos. Foto: Shutterstock
Oración para obtener ayuda y aliviar tus sufrimientos. Foto: Shutterstock

Santa Liduvina, patrona de los que sufren enfermedades crónicas o dolencias, puede aliviar tu sufrimiento, o el de alguien cercano, si solicitas su intercesión con la oración que hoy te enseñamos.

Santa Liduvina fue una Santa que encontró su vocación a través del sufrimiento, pues a los 15 años tuvo un terrible accidente mientras patinaba sobre hielo, que le dejó una costilla rota y múltiples heridas internas; precisamente por esto, quedó postrada en una cama durante 38 años, hasta el día de su muerte.

Si bien en un principio esta mujer se encontraba desesperada por no encontrar la forma de salir de dicha condición, el padre John de Pot la ayudó a comprender que esta podría ser la voluntad de Dios; fue así como ella pidió una señal divina y sobre su cabeza apareció una hostia eucarística brillante que su familia también pudo percibir.

Desde ese momento, Liduvina ofreció sus dolores y las enfermedades, que comenzó a padecer después, al Señor, por la salvación de todos los pecadores; es por esta razón que si te encuentras atravesando por un problema de salud o algún tipo de sufrimiento, o si se trata de alguna persona cercana, puedes solicitar su ayuda con la oración que hoy te enseñamos, compartida por el portal ‘La Luz de María’.

Oración para aliviar sufrimientos

Oh gloriosa Santa Liduvina de Schiedam, elegida por Cristo para sufrir un inmenso dolor por los pobres pecadores y para ofrecerle todos tus sufrimientos, intercede en nuestro nombre y ayúdanos a través de nuestros pequeños sufrimientos que no pueden compararse con los tuyos; concédenos la gracia de confiar completamente en Jesús incluso en momentos de profunda tristeza y confusión.

Ayúdanos a poner siempre nuestras peticiones en las manos de la Santísima Virgen María, que en nuestro nombre ofrecerá a Jesús como lo hizo contigo; que se nos conceda la gracia de perseverar en los sufrimientos hasta que el Señor nos llame a casa para disfrutar de la Gloria del Cielo. Santa Liduvina, cuya vida estuvo llena de intensos sufrimientos por los pobres pecadores, ¡ruega por nosotros!

Oh, Santa Liduvina, que sufriste una horrible enfermedad incurable, postrada sobre una cama, con el cuerpo transformado en heridas horribles, nunca reclamaste, blasfemaste o murmuraste contra Dios, mas todo lo aceptaste con bondad divina, como camino perfecto para la gloria del Cielo. Por eso tu cuerpo fue glorificado milagrosamente en la muerte y reintegrado como señal de tu gloria en el Cielo.

Intercede por nosotros para que amemos a Jesús, tomemos su cruz y caminemos con él hacia la Casa del Padre. Intercede también para todos los que sufren enfermedad, postrados en un lecho o que están en los hospitales, para que tengan el mismo valor y amor que tuviste y proclamar la Gloria de Dios, aceptando las cruces de la vida, por amor a Jesús crucificado. ¡Santa Liduvina, ruega por nosotros! Amén.