Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Norberto para pedir ayuda en necesidades graves

San Norberto puede brindarte la ayuda que tanto necesitas ante las necesidades más graves por las cuales atraviesas; te enseñamos una oración para solicitar su intercesión.

Poderosa oración para pedir ayuda en las necesidades más graves. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para pedir ayuda en las necesidades más graves. Foto: Shutterstock

San Norberto puede brindarte la ayuda que tanto necesitas ante las necesidades más graves por las cuales atraviesas; te enseñamos una oración para solicitar su intercesión.

San Norberto, a quien se le conmemora el 06 de junio, tuvo en un principio una vida muy desordenada, hasta que recibió un mensaje Divino luego de que un huracán lo tumbara de su caballo, pues Dios le pidió en aquel momento que abandonara el camino del mal e hiciera el bien.

Así lo cumplió formándose para predicar, demostrando siempre amor y respeto hacia el Señor y hasta despojándose de todos sus bienes para vivir en humildad y ayudar a los más necesitados; en algún momento tuvo que huir por la rebelión de algunos laicos y sacerdotes, pero la misma comunidad pidió su regreso para luchar contra las injusticias.

Hoy, teniendo en cuenta sus experiencias en vida y el gran apoyo que podría brindarte, como lo hizo siempre con otras personas, puedes rezar una oración para solicitar su intercesión, especialmente ante las más grandes necesidades, compartida por el portal ‘Oraciones a santos poderosos’.

Oración para necesidades graves

¡Oh glorioso san Norberto!, tú que nacido de noble cuna, y aunque de juventud algo insensata, a la corte fuiste destinado para distribuir entre los necesitados pan, vivienda, ropa y trabajo escucha mis más sinceros ruegos.

¡Oh bienaventurado San Norberto! que por libre y propia voluntad y después de verte en el suelo doblegado, cuando un rayo te tiró del asustado caballo, entregaste todas tus riquezas y posesiones a la iglesia, los menesterosos y los más pobres, y te retiraste a vivir a un sencillo monasterio en soledad, ayuno, penitencia y oración auxíliame, te suplico, con tu gran compasión.

Insigne San Norberto sacerdote, tú que antes de ser nombrado obispo te dedicaste generosamente, descalzo, humilde y sin medios, a instruir, convertir, alentar y predicar por aldeas, pueblos y ciudades, socórreme en esta adversa situación: intercede por mí ante Dios nuestro Señor y pídele me asista en esta gran y grave necesidad: (hacer la petición).

Por tus grandes méritos, solicítale san Norberto Glorioso me otorgue lo que por tu mediación hoy humildemente solicito, si Él quiere puede concedérmelo, pues su mano divina es omnipotente tanto en el cielo como en la tierra.

San Norberto, pastor admirable, ayúdame a superar estas horas difíciles, aléjame de todos los que quieran perjudicarme, protege a mi familia, y a los que me rodean, y alcánzame que imitando tus virtudes, tu generosa entrega y total dedicación, asegure cada día más mi eterna salvación. Te lo pido por Jesucristo nuestro Señor. Amén.