Poderosa oración al Señor de los Milagros de Buga: para pedir la sanación de los enfermos
Con esta oración al Señor de los Milagros de Buga, miles de fieles piden la sanación de sus seres queridos enfermos con fe y esperanza.

Con esta oración al Señor de los Milagros de Buga, miles de fieles piden la sanación de sus seres queridos enfermos con fe y esperanza.
El Señor de los Milagros de Buga, también conocido como el Cristo de los Milagros, es una de las devociones católicas más importantes de Colombia y América Latina. Su santuario se encuentra en Guadalajara de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.
Su historia se remonta al siglo XVI, cuando una mujer muy humilde, conocida como Francisca de Gracia, había ahorrado dinero durante mucho tiempo para comprar una imagen de Cristo Crucificado.
La mujer fue al mercado tras haber reunido el dinero suficiente; sin embargo, decidió usarlo para ayudar a un preso que pedía limosna para pagar su fianza. Luego de hacer la obra de caridad, mágicamente el dinero volvió a aparecer en su bolsillo.
La mujer tomó este suceso como una señal divina y fue en busca del Cristo, el cual al cabo de un tiempo comenzó a crecer de forma inexplicable, lo que fue considerado un milagro. Actualmente, el Cristo original reposa en la Basílica del Señor de los Milagros, que se inauguró en 1907 en Buga, Valle del Cauca, la cual reúne anualmente a millones de peregrinos.
Los fieles y creyentes acuden a este santuario en busca de ayuda espiritual, especialmente en casos de enfermedad. A continuación te compartimos una poderosa oración al Señor de los Milagros de Buga para pedir por salud.
Oración al Señor de los Milagros de Buga por la salud
Señor de los Milagros, tú que eres el médico de los cuerpos y de las almas, inspira mi oración para implorarte con fe mi salud y la de mis seres queridos.
Reconozco, Señor, mi indignidad, pero confió en que “una sola palabra tuya bastará para sanarme”. Tengo la seguridad de que tú me escuchas como has atendido las plegarias de los incontables peregrinos que han alcanzado de ti paz y bienestar, salud y perdón.
Al verte clavado en la cruz, Señor de los Milagros, reconozco el misterio del infinito amor con que derramaste tu sangre por mí, para devolverme la vida y salvarme. Quiero unirme a tu cruz, aceptando con amor los sufrimientos que trae la vida y ofrecerlos por la salvación del mundo.
Señor de los Milagros, atiende favorablemente esta súplica confiada. Amén
Consagración al Señor de los Milagros de Buga
Señor de los Milagros, porque te amo, he venido a visitarte para alabarte, bendecirte, y darte gracias por tantos favores que me has concedido.
Señor de los Milagros, porque te amo, me arrepiento de los pecados que he cometido. Te prometo comenzar desde hoy una vida nueva.
Señor de los Milagros, porque te amo, quiero verte presente en mis hermanos.
Señor de los Milagros, porque te amo, he venido a suplicarte como el leproso del evangelio: Señor, si quieres, puedes curarme. Perdona mis pecados y cura las enfermedades que me hacen sufrir.
Señor de los Milagros, porque te amo, me consagro a tu servicio con mi familia, mis seres queridos, mis trabajos, estudios, problemas y alegrías.
Señor de los Milagros, porque te amo, quiero vivir contigo durante la vida para vivir contigo en el cielo.
Oh María, Madre del Perpetuo Socorro, presenta esta consagración a tu divino Hijo. Amén.