Alerta de tsunami: oración poderosa para protegerse de desastres naturales

Reza esta poderosa oración de protección ante desastres naturales como un tsunami, terremotos y tormentas. Refúgiate en la fe cuando la tierra tiembla.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oración para pedir protección en caso de terremoto, tsunami o huracán. Foto: Shutterstock
Oración para pedir protección en caso de terremoto, tsunami o huracán. Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración de protección ante desastres naturales como un tsunami, terremotos y tormentas. Refúgiate en la fe cuando la tierra tiembla.

Tras el fuerte terremoto de magnitud 8.8, ocurrido en Rusia el pasado 29 de julio, se emitió una alerta de tsunami para varias regiones del océano Pacífico, incluyendo países de Asia y América Latina, como Japón, Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Ecuador, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Taiwán, Polinesia Francesa y otras islas del Pacífico.

Este movimiento telúrico de gran magnitud, uno de los más fuertes de los últimos años y de la historia en general, ha generado preocupación por el posible impacto en zonas costeras vulnerables, lo que ha activado protocolos de emergencia y vigilancia en varias naciones. 

Además de seguir estos protocolos, muchas personas buscan protegerse de los desastres naturales a través de la fe. Aunque algunos no lo crean, en estos casos la oración puede servir como un refugio espiritual y emocional para tener calma en medio del caos. 

Los expertos señalan que la oración puede ayudar en momentos de crisis de varias maneras: brindando seguridad y serenidad, fortaleciendo la esperanza, uniendo a las personas, activando la resiliencia y guiando para la acción.

Teniendo en cuenta esto, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web católica ABC Para el Alma para pedir protección y sabiduría en caso de enfrentarse a un desastre natural, ya sea un terremoto, sismo o tsunami. 

Oración de protección ante un tsunami

Oh Dios Todopoderoso y Misericordioso, creador del cielo y de la tierra, acudimos a Ti en estos momentos de incertidumbre y temor. Te pedimos humildemente que extiendas tu mano protectora sobre nosotros y nos guardes de todo mal.

San Medardo, santo protector contra las tormentas y desastres naturales, te invocamos con fe y devoción. Intercede por nosotros ante el trono de Dios y pídele que nos proteja de los peligros que acechan. Que tu ejemplo de fe y confianza en la divina providencia nos inspire a mantenernos firmes en nuestra fe, incluso en los momentos más difíciles.

Señor, te pedimos que calmes las tormentas, que detengas los terremotos y que apacigües las aguas turbulentas. Protege nuestras casas, nuestras familias y nuestras comunidades. Danos la fortaleza para enfrentar cualquier adversidad con valentía y esperanza.

Que tu amor y tu paz nos envuelvan, y que siempre recordemos que, aunque los cielos se oscurezcan y la tierra tiemble, Tú eres nuestro refugio y fortaleza. Confiamos en tu infinita misericordia y en tu poder para salvarnos.

Amén.