Vida y Estilo

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Oración al Arcángel San Gabriel: cómo pedir un milagro con fe y propósito

Pide con fe y desde el corazón. Esta poderosa oración al Arcángel San Gabriel puede ayudarte a alcanzar el milagro que tanto anhelas.

Oración al Arcángel San Gabriel para pedir un milagro. Foto: Shutterstock
Oración al Arcángel San Gabriel para pedir un milagro. Foto: Shutterstock

Pide con fe y desde el corazón. Esta poderosa oración al Arcángel San Gabriel puede ayudarte a alcanzar el milagro que tanto anhelas.

San Gabriel es uno de los tres arcángeles reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica, junto con Miguel y Rafael. Su nombre proviene del hebreo Gavri-El, que significa “Dios es mi fuerza” o “Fuerza de Dios”. 

El Arcángel San Gabriel es considerado el mensajero divino por excelencia. Aparece en las sagradas escrituras como el portador de anuncios celestiales importantes como el anunció el nacimiento de Juan el Bautista a Zacarías y el anunció de la encarnación de Jesús a la Virgen María. 

Patronazgo del Arcángel San Gabriel 

San Gabriel es considerado el patrono de los comunicadores y periodistas, así como de diplomáticos, mensajeros y funcionarios públicos que buscan transmitir mensajes con verdad y claridad. 

También es reconocido como el protector de maestros y escritores, quienes encuentran en él inspiración divina para educar y expresar ideas. Además, intercede de manera especial por las embarazadas y las parejas que desean tener un hijo y tienen problemas de fertilidad. 

Si estás en la búsqueda de un milagro y quieres encomendarte a este ser celestial, a continuación te compartimos una poderosa oración de la web católica Virgen María Auxiliadora, que te permitirá recibir su intercesión.

Oración al Arcángel San Gabriel para pedir un milagro 

San Gabriel Arcángel, bendito ser de luz, gloriosísimo ángel de la paz y la esperanza, fiel y noble mensajero del Padre Eterno.

Dulce y tierno amparo de nosotros los hombres, hoy te invoco desde lo más profundo de mi ser para que acudas con tus Legiones de Ángeles en mi ayuda.
Y por el poder del que estás revestido hagas posible que se realice un milagro en mi vida y se alejen mis sufrimientos y penalidades, pues ya ves que paso por muy malos momentos y siento que mis fuerzas están a punto de desfallecer.

¡Arcángel san Gabriel!

Poder y fortaleza de Dios, tú que transitas por los cielos y la tierra extiende tus alas protectoras y dame el consuelo que busco.
Abrázame para que reciba calor y fortaleza y pueda seguir enfrentándome a mis padecimientos.
Calma mis ansiedades para que sepa ser paciente.
Dame sabiduría para salir victorioso de esta dura prueba; envíame tu luz para que se clarifiquen mis caminos.
Dame tu paz bienhechora y purificadora para que encuentre la tranquilidad que tanto busco y ansío.
(Con mucha fe pedir el milagro que se desea recibir).

¡Arcángel san Gabriel! 

Embajador de Dios Padre, no demores en llevar mi ruego ante su Sagrada Presencia.
Yo (diga su nombre aquí) te suplico le trasmitas mi llamada de auxilio y hagas lo posible para que pueda recibir el milagro que tanto preciso en mi vida y así alcanzar la felicidad terrena que tanto deseo.

Tú que eres el portador de las buenas noticias y eres el protector de los hogares, haz que en breve vea solucionados mis problemas.
San Gabriel, Arcángel de la pureza, te amo y te bendigo por todo lo me das.

Te doy las gracias por lo que significas para mí, no dejes de guiar los pasos que doy.
Guarda mis caminos y acompáñame en mi vida.
Que tu protección, patrocinio e intercesión nunca se alejen de mi para que sea una buena persona aun en los peores momentos.

Yo (nuevamente decir tu nombre) te lo agradeceré eternamente con la oración y junto a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y la Santísima Virgen María, que es reina tuya y mía, siempre te llevaré en mi corazón. Amén.