San Eladio de Toledo: poderosa oración al santo abogado de los pobres para pedir un favor urgente

San Eladio de Toledo es recordado como el santo que defendió a los pobres y dedicó su vida al servicio y la fe. Conoce su oración. 

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Oración a San Eladio de Toledo, el santo que ayuda a los más necesitados. Foto: Shutterstock
Oración a San Eladio de Toledo, el santo que ayuda a los más necesitados. Foto: Shutterstock

San Eladio de Toledo es recordado como el santo que defendió a los pobres y dedicó su vida al servicio y la fe. Conoce su oración. 

San Eladio de Toledo fue un obispo nacido en el siglo VI, reconocido por su profunda fe, su vida de humildad y su compromiso con los pobres. Desde muy joven sintió el llamado de Dios y decidió dedicarse a la religión y la espiritualidad.

Pese a haber nacido en una familia noble privilegiada, decidió renunciar a todas sus comodidades y vivir en completa austeridad y entrega a Dios. Antes de ser obispo, trabajó en la corte del rey, donde ocupó cargos administrativos importantes.

Tras varios años de servicio a la iglesia, San Eladio fue nombrado arzobispo de Toledo, una de las sedes más importantes del cristianismo en España. Durante su episcopado se destacó por su sabiduría, prudencia y humildad, pero también por promover la fe en el reino visigodo. 

Es considerado el abogado de los pobres por defender a los más necesitados en diversas ocasiones. Actualmente, es reconocido también como un líder espiritual justo y compasivo, por lo que muchos fieles y creyentes acuden a él en momentos difíciles.

La iglesia católica celebra su fiesta litúrgica cada 18 de febrero. En este día, muchos cristianos elevan oraciones en su nombre para pedir favores urgentes. Si necesitas ayuda divina, a continuación te compartimos una poderosa oración San Eladio de la web Pídolras de Fe.

Oración a San Eladio de Toledo para pedir un favor 

Oh Dios de bondad infinita, que elegiste a tu siervo San Eladio de Toledo para que, siendo obispo y abad, viviera en humildad y sirviera con amor a los más pobres, escucha nuestras súplicas por su intercesión. Tú, que lo llamaste a dejar la gloria del mundo para abrazar la cruz en el monasterio de Agali, concédenos la gracia de imitar su sencillez y su entrega desinteresada.

Ayúdanos, Padre celestial, a ver en los necesitados el rostro de tu Hijo, a compartir lo que tenemos con generosidad y a vivir con el corazón libre de vanidad. Fortalece a los que sufren pobreza, enfermedad o abandono, y danos el valor para ser instrumentos de tu misericordia en el mundo de hoy. Que, por el ejemplo de San Eladio, crezcamos en caridad y humildad hasta llegar a la patria eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Eladio de Toledo para avivar la fe 

Señor, Tú que por la predicación de San Eladio llamaste a nuestros padres a la luz admirable del Evangelio, te pedimos que, por su intercesión, nosotros crezcamos también en tu gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo. Amén. 

¡SAN ELADIO DE TOLEDO, RUEGA E INTERCEDE POR NOSOTROS PECADORES, AHORA Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE! AMÉN