Santo del día: oración a Santa Águeda para pedir por la sanación del Cáncer de Seno
Santa Águeda es considerada protectora de quienes enfrentan el cáncer de mama. Fieles elevan oraciones para pedir sanación y fortaleza.
Santa Águeda es considerada protectora de quienes enfrentan el cáncer de mama. Fieles elevan oraciones para pedir sanación y fortaleza.
Santa Águeda fue una joven mártir cristiana que vivió en el siglo III, y tras su muerte se convirtió en símbolo de fe, fortaleza y protección por su labor con los pobres, enfermos y las familias vulnerables de Italia.
Desde temprana edad decidió consagrar su vida a Dios y hacer un voto de castidad, rechazando el matrimonio y cualquier compromiso que fuera en contra de su fe; sin embargo, fue víctima de persecuciones bajo el mandato del emperador Decio.
En su adolescencia, sufrió hostigamientos por parte del prefecto romano de Sicilia, llamado Quinciano, quien intentó obligarla a renunciar a su fe y aceptar casarse con él. Pese a la presión, Santa Águeda rechazó todas las ofertas.
Como castigo, fue arrestada y sometida a torturas; no obstante, se mantuvo firme hasta el final. Tras meses de agresiones y maltratos, murió el 5 de febrero del año 251 d.C., convirtiéndose en mártir cristiana y santa de la iglesia.
Esta noble santa es considerada patrona de las mujeres con enfermedades mamarias, especialmente el cáncer de mama, dado que su martirio estuvo relacionado simbólicamente con el sufrimiento físico en esa parte del cuerpo.
Tras su muerte, muchas mujeres han atribuido milagros a su intercesión, por ello, millones de pacientes con cáncer acuden a Santa Águeda para implorar su sanación. A continuación te compartimos una oración de la web ACI prensa que puede elevar al cielo este 5 de febrero.
Oración a Santa Águeda para pedir por la sanación del Cáncer de Seno
Señor Jesús, que has querido que tu mártir santa Águeda sea invocada como especial abogada de aquellas mujeres que se ven aquejadas con enfermedades en sus senos y en tu clemencia y bondad, que supera toda razón humana, te has dignado escuchar los ruegos de tus siervos por mediación de tan gran santa.
Te doy gracias Señor por tu compasión y te pido que nos asista tu misericordia. Concede a cuantos se acercan a esta imagen de tu virgen santa Águeda, la paz que necesitan y el remedio que solo tú puedes dar y que libra al mal y al cuerpo de males y enfermedades.
Concédenos que los ruegos y méritos de santa Águeda ayuden a tantas almas que sufren afligidas en sus cuerpos el terrible mal del cáncer te encomiendo en especial a (nombrar a la persona que padece enfermedad).
Dígnate a escuchar nuestras súplicas, que son las que santa Águeda lleva en sus manos y te presenta. Concédeles el consuelo que necesitan y especialmente la curación que tanto anhelan con esta oración, si es tu santa voluntad. Concédenos imitar a santa Águeda en la fortaleza, en la constancia y en la resignación, para que como ella podamos merecer una día la recompensa eterna de estar en la gloria, donde vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.