Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

¿Ovnis en Bogotá?: Internautas reportan avistamiento de objetos extraños sobrevolando el cielo de la capital

Decenas de internautas quedaron asombrados con las imágenes que rondan en internet.

Bogotanos reportan avistamiento de ovnis en la ciudad. Foto: TikTok
Bogotanos reportan avistamiento de ovnis en la ciudad. Foto: TikTok

Decenas de internautas quedaron asombrados con las imágenes que rondan en internet.

En los últimos días, una serie de videos compartidos a través de diversas plataformas han causado intriga y conmoción en los colombianos, pues muchos aseguran que se trataría del avistamiento y registro de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS) que, al parecer, no serían de este planeta. 

De acuerdo con el testimonio de los usuarios que subieron las grabaciones a redes sociales como Facebook y TikTok, los hechos ocurrieron en la ciudad de Bogotá, donde en la noche del pasado viernes 24 de noviembre se avistaron luces extrañas en el cielo que aparecían y desaparecían entre las nubes y eran de gran magnitud.

Bogotanos reportan avistamiento de ovnis en la ciudad. Foto: TikTok

Este fenómeno fue presenciado por decenas de personas en la capital colombiana, quienes en medio del pánico y el asombro se mostraron atónitas por lo que estaban observando. Hasta el momento ningún experto ha salido a dar alguna explicación lógica o científica al respecto.

Por su parte, en los comentarios de los videos se puede ver una clara tendencia sobre una teoría conspiranóica. De acuerdo con algunos internautas, los múltiples avistamientos de objetos voladores en el cielo de origen desconocido harían parte del denominado proyecto “Blue Beam” o “Proyecto de la iluminación divina”.

Bogotanos reportan avistamiento de ovnis en la ciudad. Foto: TikTok

Según el padre de esta teoría que fue expuesta en 1994, el periodista canadiense Serge Monast, este proyecto de control mundial estaría infundiendo miedo en la humanidad a través de este tipo de fenómenos extraños para lograr controlar la conciencia humana e implantar un Nuevo Orden Mundial.

Según el portal Expedientes Iluminati, Monast, que fue encontrado muerto después de dar a conocer esta teoría, manifestó en su momento que estaba siendo perseguido por las autoridades por publicar información clasificada. Él y su coautor murieron supuestamente por ataques cardíacos en 1996; sin embargo, hay quienes creen que realmente fueron asesinados por entidades gubernamentales, pues ninguno padecía antecedentes de cardiopatías. 

La teoría de Monast aseguraba que el proyecto comenzaría a implementarse en 1983 y se completaría en el año 2030, atravesando un total de cuatro fases: la reevaluación del conocimiento arqueológico, el espectáculo espacial, la comunicación telepática y finalmente las manifestaciones sobrenaturales.

En ese sentido, hay quienes creen que el mundo estaría atravesando por la segunda fase en la que comenzarían a hacerse presentes los seres de otros planetas. De acuerdo con la teoría, esto se llevaría a cabo a través de hologramas y proyecciones láser en diferentes partes del mundo.

La finalidad de esta segunda etapa sería imponer ante las naciones de todo el mundo una sola religión, un solo tipo de moneda y una sola ideología, creando así lo que se llamaría un Nuevo Orden Mundial, controlado por un selecto y reducido grupo de personas.