Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujer que estuvo clínicamente muerte dice que estuvo cinco años en el cielo

La mujer contó con lujo de detalle sus vivencias luego de estar clínicamente muerta durante 15 minutos.

¡Volvió a la vida! Mujer que estuvo clínicamente muerta dice que estuvo en el cielo. Foto: Shutterstock / Captura de video
¡Volvió a la vida! Mujer que estuvo clínicamente muerta dice que estuvo en el cielo. Foto: Shutterstock / Captura de video

La mujer contó con lujo de detalle sus vivencias luego de estar clínicamente muerta durante 15 minutos.

En el universo digital y del internet existen infinidad de historias relacionadas con temas inexplicables. Desde relatos de ultratumba, hasta avistamientos de ovnis, ya son miles de personas las que han afirmado presenciar experiencias paranormales. 

Uno de los hechos que el ser humano ha estudiado por años y ha intentado descifrar es la existencia de vida después de la muerte, pues varias personas han afirmado haber muerto, visitado el paraíso y el purgatorio y tener una segunda oportunidad de vida para contarlo. 

A esto se le conoce como experiencias cercanas a la muerte (ECM), que se definen como experiencias transformadoras de la vida que pueden ocurrir en condiciones extremas en las que no deberían ser posibles las experiencias sensoriales. 

Uno de los casos más curiosos que se ha dado a conocer de ECM es el de la doctora Lynda Cramer, una mujer norteamericana que afirma haber regresado del más allá, luego de que la declararan clínicamente muerta durante 15 minutos, hace más de una década. 

Los hechos ocurrieron el 6 de mayo de 2001 cuando Linda tuvo un accidente en su baño que la dejó inconsciente. A su residencia llegaron paramédicos, quienes comenzaron a hacerle maniobras de resucitación, pues al parecer no tenía signos vitales.

Tras más de un cuarto de hora de trabajo continuo, los paramédicos lograron traerla de vuelta a la vida y señalaron que había sido todo un milagro. Pero lo más extraño del caso fue el relato que entregó la mujer de lo que vivió mientras estuvo en el más allá. 

En fechas recientes, la mujer compartió su experiencia a través de un video en el canal de YouTube NDE (Near Death Experiences). Allí relató que aunque sólo estuvo clínicamente muerta durante 15 minutos, ella sintió que pasaron cinco años. 

La doctora contó que aquella noche se levantó para ir al baño y lo siguiente que supo de sí misma fue que se encontraba “flotando en la sala de estar” y vio como su esposo entró corriendo al cuarto de baño junto a dos paramédicos.

"Entraron corriendo y fueron directamente a donde estaba mi cuerpo. No tuve tiempo físico aquí, estaba flotando en el salón”, dijo y añadió que observo como la gente entra a su casa mientras ella observa todo desde “lo alto de su cuerpo”. 

Linda narró además, que en su experiencia descubrió que podía convertirse en la persona que ella deseara o tomar la forma de cualquier objeto que imaginara. Además podía estar en un lugar específico con sólo pensarlo, pero lo más impresionante fue su descripción del “paraíso”.

“Fue entonces cuando me encontré parada en lo que denominé el campo de flores. Estaba observando la cadena montañosa 30,000 veces más grande que el Monte Everest (…) Había una gran cadena montañosa en la parte trasera de donde quiera que estaba. Podía ver edificios con rascacielos. Dubai son como pequeñas cabañas en miniatura en comparación. Vi lagos, pude ver todo en una vista panorámica”, señaló. 

Linda señaló que interactuaba con la gente, podría convertirse en ellos y también podía tomar la forma de los animales si así lo deseaba. Una vez los paramédicos la trajeron de vuelta, compartió todo lo que había visto e incluso decidió escribir un libro narrando su experiencia.