Gobierno de Estados Unidos sorprende al lanzar una página para reportar avistamientos de OVNIS
Según el gobierno de los Estados Unidos el objetivo de esta plataforma es realizar un registro histórico de este tipo de eventos de origen desconocido.
Según el gobierno de los Estados Unidos el objetivo de esta plataforma es realizar un registro histórico de este tipo de eventos de origen desconocido.
En los últimos meses, el tema de la existencia de vida extraterrestre ha comenzado a despertar la curiosidad de muchas personas, pues no solo se han presentado diversos avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (Ovnis) alrededor del mundo, sino que entidades gubernamentales como la NASA y las fuerzas militares han comenzado a hablar al respecto.
Hace algunas semanas, el Congreso de Estados Unidos llevó a cabo una audiencia en la que se habló sobre las experiencias que han tenido oficiales de la Fuerza Aérea, la Marina y la Armada con Fenómenos Aéreos no Identificados y Ovnis, y aunque no se ha confirmado la existencia de vida extraterrestre, muchas personas han dado por sentado que las autoridades estarían preparándonos para la gran noticia.
Durante esta audiencia, los exfuncionarios David Grusch, exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea; David Fravor, comandante retirado de la Marina y Ryan Graves, expiloto de la Armada, señalaron que el gobierno de Estados Unidos tiene en resguardo naves y restos biológicos no humanos.
Ahora, en un giro que ha dejado perplejos a ciudadanos y expertos por igual, el Gobierno de Estados Unidos dio un paso muy audaz al lanzar una página web destinada para que los funcionarios del gobierno y el personal militar hagan sus respectivos reportes con respecto a avistamientos de Objetos Voladores No Identificados.
Esta sorprendente medida gubernamental marca un cambio significativo en la política de transparencia de información en relación con fenómenos inexplicables en los cielos estadounidenses. De acuerdo con la entidad, la web aún está en construcción pero su objetivo principal es realizar un registro histórico de este tipo de eventos.
La medida se tomo en cumplimiento de una legislación aprobada este año por el congreso. La página estará liderada por la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios, creada el año pasado por el pentágono para investigar el fenómeno ovni y eventos relacionados.
Según lo informado, esta nueva página web pretende “minimizar la sorpresa técnica y de inteligencia”, permitiendo agrupar “la identificación, atribución y mitigación” de estos casos.
La página web recibirá tres tipos de avistamientos de ovnis: aquellos que están en el aire y que no pueden identificarse de inmediato, objetos o dispositivos que viajan entre diferentes dominios como el aire, el espacio o el agua y objetos submarinos desconocidos.
La oficina del Pentágono dice, en la nueva web para el reporte de OVNIS, que su actividad se basa en “un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos para comprender mejor las UAP”. Además, informa que pronto se habilitará un registro orientado al público en general. Y agrega: “Seguiremos la ciencia adondequiera que nos lleve”.