Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Aterrizó un extraño objeto en la India ¿se trataba de un ovni?

El extraño objeto de color blanco que sobrevoló sobre Hyderabad causó mucha intriga entre sus habitantes.

Autoridades aclararon la situación que causó pánico. Foto: Freepik
Autoridades aclararon la situación que causó pánico. Foto: Freepik

El extraño objeto de color blanco que sobrevoló sobre Hyderabad causó mucha intriga entre sus habitantes.

El internet está inundado de videos e imágenes de lo que parecen ser ovnis, extraterrestres o seres que no son de este planeta; sin embargo, hoy en día, identificar cuáles son reales y cuáles no, resulta muy complicado. 

En fechas recientes, se viralizó una imagen proveniente de la India en la que se podía observar un Objeto Volador no Identificado (Ovni), en un cielo completamente azul y despejado. La fotografía causó mucha intriga entre los internautas, quienes afirmaron que podía tratarse de una nave extraterrestre.

De acuerdo con el usuario que publicó la imágen a través de Twitter, el objeto volador de color blanco fue avistado este miércoles sobre el cielo de Hyderabad, capital del estado de Telangana, en el sur de la India.

El extraño objeto desató todo tipo de comentarios y reacciones entre quienes presenciaron la escena. Tan pronto como sucedió, decenas de internautas comenzaron a compartir videos y fotografías a través de redes sociales, cuestionándose sobre si se trataba de algún astro o de un ovni. 

Tras todo el revuelo generado en dicho país, un grupo de expertos tuvo que salir a aclarar la situación. De acuerdo con ellos, se trataba de un globo de helio lanzado para realizar estudios atmosféricos avanzados. 

Avistamiento de supuesto ovni en la India. Foto: Twitter
Avistamiento de supuesto ovni en la India. Foto: Twitter

De acuerdo con el director de la Sociedad Planetaria de la India, N. Raghunandan, el objeto de color blanco que atemorizó a la población no era más que un experimento lanzado por la National Balloon Facility, una base de lanzamiento de globos estratosféricos gestionada conjuntamente por el Tata Institute of Fundamental Research (TIFR) y la Indian Space Research Organization (ISRO).

Según su testimonio, este globo especializado transportaba cerca de 1-000 kilogramos de instrumentos científicos para realizar el sondeo atmosférico que ayuda a predecir el tiempo, pues la instalación de globos se encuentra en Hyderabad.

El hombre señaló que en fechas anteriores ya se había hecho el anuncio de que el objeto estaría sobrevolando la ciudad para calcular los cambios de presión, temperatura, humedad y velocidad del viento a distintas altitudes.

Al parecer, el globo aterrizó en la ciudad de Marpalli, en el distrito de Vikarabad, donde algunas personas que lo avistaron se atemorizaron; sin embargo, funcionarios de la National Balloon Facility llegaron al lugar, aclararon la situación y tomaron el control del globo y de los instrumentos que se encontraban en su interior.