Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La historia del partido de fútbol que fue suspendido por presencia de ovnis

Hace casi 66 años se registró un avistamiento ovni en los cielos de Florencia, Italia, mientras cientos de aficionados veían un partido de fútbol.

Avistamiento de ovnis en pleno partido de fútbol. Foto: Freepik
Avistamiento de ovnis en pleno partido de fútbol. Foto: Freepik

Hace casi 66 años se registró un avistamiento ovni en los cielos de Florencia, Italia, mientras cientos de aficionados veían un partido de fútbol.

Desde hace muchos años, incluso desde antes de que existieran las redes sociales, diversas personas alrededor del mundo han manifestado tener contacto con seres de otros planetas o avistamientos de ovnis.

A pesar de que hoy en día cada vez son más los casos conocidos porque tenemos la facilidad del internet para viralizarlos, hace muchos años se presentaron algunos avistamientos que por su índole extraño y masivo marcaron la historia y le dieron la vuelta al mundo a través de diversos medios.

Este fue el caso de un avistamiento ovni que se presentó en un partido de fútbol hace casi 66 años. El 27 de octubre de 1954, los equipos de fútbol Fiorentina y Pistoiese se encontraban en Florencia, Italia, en el estadio Artemi Franchi para enfrentarse en un juego, cuando de repente los más de 10 mil espectadores comenzaron a percatarse de una extraña situación.

Los aficionados del fútbol aseguraron que en aquella tarde, justo al inicio del segundo tiempo, comenzaron a ver sobrevolando el estadio unas extrañas luces de colores que se movían a gran velocidad y generaron mucho pánico e intriga.

Al ver esto, el público se quedó en silencio observando lo que estaba sucediendo, pero de repente se escuchó un gran bullicio pero no precisamente para alentar a los jugadores, todos dejaron de ver el partido para prestarle atención a aquellos ovnis. Ante la sorprendente situación, las directivas de los equipos de fútbol decidieron suspender el juego.

Avistamiento ovni en partido de fútbol. Foto: Twitter @UruguayReal

Entre los testimonios que quedaron registrados para la eternidad están el del fanático del Fiorentina, Gigi Boni, quien en su momento entregó una entrevista afirmando que recordaba con mucha claridad el avistamiento.

"Se movían (las luces) muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían", comentó. Y añadió: “Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme”.

Por su parte, dos de los jugadores que se encontraban en la cancha ese día también entregaron su versión de los hechos en una entrevista para la BBC. Ardico Magnini, contó: "Recuerdo todo de la A a la Z (…) Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados".

Así mismo, Rómulo Tuci narró lo sucedido desde su perspectiva. "En esos años todos hablábamos de extraterrestres, de ovnis y tuvimos una experiencia, los vimos, los vimos directamente, de verdad", dijo a sus 80 años.

El presidente del Centro Nacional de Ovnis Roberto Pinotti, quien ha escrito diversos libros en torno a múltiples avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, también habló del caso del partido en Florencia, refiriéndose al hecho diciendo: "En esa época los diarios hablaban de marcianos. Claro, ahora sabemos que eso no es así, pero podríamos concluir que fue un fenómeno inteligente, un fenómeno tecnológico, un fenómeno que no podemos vincular a algo que sepamos que está en la Tierra".