Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si eres amante de lo paranormal, debes conocer estos 10 lugares embrujados

Descubre cuáles son algunos de los lugares con más actividad paranormal en el mundo y por qué son tan inquietantes.

Los 10 lugares más embrujados del mundo que debes conocer. Foto: Shutterstock
Los 10 lugares más embrujados del mundo que debes conocer. Foto: Shutterstock

Descubre cuáles son algunos de los lugares con más actividad paranormal en el mundo y por qué son tan inquietantes.

Los lugares con actividad paranormal han sido objeto de fascinación y misterio durante siglos. Desde castillos medievales hasta casas abandonadas, estos sitios han sido testigos de historias de terror y leyendas urbanas que han pasado de generación en generación. En este artículo, te presentamos los 10 lugares más embrujados del mundo que si eres amante del terror debes visitar en algún momento de tu vida, eso sí, bajo tu propio riesgo.

1. La Torre de Londres, Inglaterra: esta icónica torre es uno de los lugares más famosos y embrujados del mundo, aunque muchos no lo crean. Se dice que por los alrededores de esta fortaleza medieval aún rondan los fantasmas de Ana Bolena, Enrique VI y Lady Jane Grey, pues no han podido trascender al más allá. 

2. El Castillo de Edimburgo, Escocia: este castillo es otro lugar altamente reconocido por su actividad paranormal. Se dice que el fantasma de un piper sin cabeza toca su gaita en las noches oscuras asustando a todo aquel que transita por sus alrededores.

3. La Isla Poveglia, Italia: esta formación rocosa es conocida como la isla más embrujada del mundo. Durante siglos, se utilizó como una colonia de leprosos y luego como un hospital psiquiátrico. Se dice que los fantasmas de los pacientes y las víctimas de la peste aún vagan por la isla.

4. El Hotel Stanley, Estados Unidos: este lugar de hospedaje ubicado en Colorado fue el lugar que inspiró a Stephen King para escribir "El Resplandor". Se dice que el fantasma de la esposa del fundador del hotel aún vaga por sus pasillos.

5. El Cementerio Highgate, Inglaterra: este recinto sagrado ubicado en Londres es conocido por su actividad paranormal, pues se dice que los fantasmas de vampiros y brujas aún vagan por los terrenos abandonados. 

6. El Castillo de Leap, Irlanda: esta fortaleza es conocida por su fantasma más famoso, el Fantasma Verde. Se dice que este espíritu vaga por las ruinas del castillo en busca de su amada perdida.

7. La Casa Whaley, Estados Unidos: ubicada en San Diego, esta mansión es conocida como uno de los lugares más embrujados de Estados Unidos. Se dice que el fantasma del fundador de la casa aún vaga por los pasillos impidiendo que almas malignas lleguen a habitarla.

8. El Castillo de Chillingham, Inglaterra: este lugar ubicado en Northumberland, es conocido como uno de los más embrujados de todo el Reino Unido. Cuanta la leyenda que los fantasmas de antiguos torturadores y víctimas aún vagan por las mazmorras.

9. La Casa Winchester, Estados Unidos: esta casa ubicada en California es conocida por su arquitectura extraña y su actividad paranormal. Los libros relatan que la viuda Winchester construyó la casa para evitar ser perseguida por los fantasmas de las personas que murieron por las armas Winchester.

10. El Cementerio Stull, Estados Unidos: este lugar sagrado ubicado en Kansas es conocido como una de las puertas al infierno. Se dice que el Diablo mismo aparece en este cementerio en la noche de Halloween.