Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Pilotos de LATAM, Azul y Controladores están asombrados con avistamiento OVNI

Extrañas luces fueron captadas en el cielo de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre.

Ovnis en Brasil. Foto: Youtube Captura de video Maussan TV
Ovnis en Brasil. Foto: Youtube Captura de video Maussan TV

Extrañas luces fueron captadas en el cielo de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre.

Un extraño e inusual suceso que dejó impactados a pilotos de las aerolíneas Latam y Azul y al personal de Control de Tráfico Aéreo, sucedió recientemente en el cielo de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre, Brasil. 

Se trata del avistamiento de extrañas y brillantes luces sobrevolando los cielos del país suramericano, que han sido captadas por varias personas que laboran en el aeropuerto internacional Salgado Filho - Porto Alegre (POA).

Los hombres pertenecientes a la tripulación de pilotos que reportaron el avistamiento, describieron los ovnis como objetos suspendidos que apagaban y prendían luces y posteriormente desaparecían o se hacían más grandes.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado 5 de noviembre, sin embargo, con anterioridad varias personas ya habían registrado con cámaras de celular otros avistamientos de naves interplanetarias sobrevolando la zona.

Luego de las múltiples afirmaciones que los pilotos aéreos hicieron sobre la presencia de ovnis en el país, el gobierno ordenó en respuesta el despliegue de un avión caza F5 de la fuerza Aérea para monitorear los sucesos que han captado la atención de múltiples personas internacionalmente.

Ante este avistamiento y muchos otros que se han presentado alrededor del mundo en los últimos días, muchos internautas  afirman que estaríamos próximos a enfrentarnos a una invasión alienígena; sin embargo, la pregunta es ¿con qué intenciones vendrían los extraterrestres?  

Lo que reportaron los pilotos

Medios locales de Porto Alegre reportaron que las luces fueron observadas entre las 10:50 y las 11:10 pm por pilotos de las dos aerolíneas que volaban por la zona, quienes coincidieron en sus versiones.

Los Pilotos que ya realizaban maniobras de aproximación para aterrizar, se comunicaron con el Centro de Control Aéreo del aeropuerto para tratar de recibir información sobre estos extraños objetos que sobrevolaban deliberadamente por la zona urbana. 

“Perdón, por cortesía y por curiosidad, ¿tendrán algún reporte de algún objeto acerca de nuestra posición entre las 10 y las 11 horas, prácticamente sobre Porto Alegre en posición sur?”, preguntó uno de los pilotos.

A lo que una de las controladoras aéreas respondió: “No no hemos recibido ningún reporte”. El piloto siguió describiendo el avistamiento, indicando que “son unas luces que apagan y a veces encienden. Aveces solo una y a veces son dos o tres”.

La conversación continuó y la operaria de control manifestó que el personal de la torre informó que las veían pero estaban detenidas y no estaban interfiriendo con las aproximaciones. Otro de los pilotos narró “son tres luces girando en espiral entre ellas y lo hacen muy rápido”.

Avistamiento extraterrestre en Brasil. Foto: Twitter
Avistamiento extraterrestre en Brasil. Foto: Twitter