Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Si eres incrédulo frente a lo paranormal, debes conocer estos tres lugares de Cundinamarca

Te invitamos a conocer estos tres lugares de Cundinamarca para que te sorprendas con sus historias.

Lugares misteriosos. Foto: Pixabay
Lugares misteriosos. Foto: Pixabay

Te invitamos a conocer estos tres lugares de Cundinamarca para que te sorprendas con sus historias.

Si de vivir experiencias misteriosas se trata, Cundinamarca es uno de los municipios que sin duda alguna tienes que visitar. Esta zona de Colombia se caracteriza por ser cuna de varios lugares en los que las presencias del más allá abundan.

A pesar de que muchas personas son incrédulas frente al tema, solo basta estar en algunos escenarios para sentir el cambio de energías. Si eres de este grupo de personas escépticas, te invitamos a conocer estos tres lugares de Cundinamarca que quizás te hagan cambiar de opinión frente al tema paranormal.

“Pueblo fantasma” La calera

En el occidente de provincia del Guavio, a tan solo 18 kilómetros del nororiente de Bogotá, está ubicado el municipio de La Calera, un lugar lleno de paisajes hermosos, zonas de agricultura, áreas de entretenimiento nocturno y, sobre todo, mucho misterio.

Según cuenta la leyenda, a las afueras de este municipio funcionaba la prestigiosa fábrica de cemento Siberia y a su alrededor se encontraba un pequeño pueblo dentro del pueblo, con una iglesia, una escuela y unas cuantas casas, donde habitaban los trabajadores de la cementera junto a sus familias.

Luego de la recesión económica, la fábrica tuvo que cerrar en 1999 y a partir de entonces, los habitantes del pueblo se vieron obligados a migrar en busca de oportunidades laborales; desde ese momento, se convirtió en un lugar fantasma con algunos sucesos paranormales.

Quienes han visitado el lugar, afirman que en su interior se puede percibir una vibra muy pesada, e incluso se pueden escuchar las voces en eco de los "fantasmas" de personas que trabajaron en el lugar y regresaron después de muertos para despedirse de ese pasado.

Hotel Salto del Tequendama 

A tan sólo 30 kilómetros al suroeste de Bogotá, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado este misterioso lugar. Rodeado de vegetación y una impresionante caída de agua que deleita la vista de los visitantes con su belleza y majestuosidad.

Al lado de la cascada, podemos encontrar una gran mansión construida en 1923 por un prestigioso arquitecto. Posteriormente, en 1950 se inició un proyecto para convertir la construcción en un hotel, pero por razones misteriosas la obra permaneció abandonada por más de 20 años.

Cuentan los visitantes, que en el lugar se pueden escuchar los lamentos de múltiples almas que se quitaron la vida lanzándose al vacío en los alrededores del hotel. Es por esto que se conoce como uno de los lugares con mayor actividad paranormal en el país.

3. La peña de Juaica 

Entre los municipios de Tabio, Tenjo y Subachoque, a 45 minutos de Bogotá, está ubicada esta zona montañosa llamada La Peña de Juaica, llena de historias paranormales y sucesos misteriosos, perfecta para los curiosos amantes de lo desconocido.

A este enigmático lugar se le conoce desde hace algunos años como "la puerta a otras dimensiones", debido a innumerables avistamientos de OVNIS y sucesos inexplicables que sus habitantes han presenciado en el cielo despejado.

Esta serranía se encuentra a una altura de 3.100 msnm y es uno de los principales atractivos turísticos del pueblo de Tabio, donde tiene su ingreso, aunque en la actualidad se encuentran suspendidas las actividades turísticas por temas medioambientales.

Cuentan los que la han visitado, que alrededor de la medianoche la piedra se ilumina con un enceguecedor esplendor, generado por un campo electromagnético que hace contacto con el espacio y las fuerzas misteriosas que allí habitan.