Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Presentador de TV presenció experiencia paranormal mientras leía filosofía medieval

El hombre comenzó a experimentar sensaciones muy extrañas que lo dejaron aterrado. Dijo que un demonio quiso entrar en su cuerpo.

Experiencia paranormal de presentador de TV. Foto: Freepik
Experiencia paranormal de presentador de TV. Foto: Freepik

El hombre comenzó a experimentar sensaciones muy extrañas que lo dejaron aterrado. Dijo que un demonio quiso entrar en su cuerpo.

Un tremendo susto se llevó Alejandro Fantino, un presentador de televisión argentino que en pleno programa en vivo compartió una experiencia paranormal que vivió estando solo en su casa cuando leía un libro de filosofía medieval.

En su programa de entretenimiento 'Fantino a la tarde', el hombre relató a sus invitados que vivió una experiencia muy inusual que lo hizo replantearse varias cosas respecto al mundo paranormal, pues era bastante escéptico.

Fantino comenzó su historia narrando que estaba solo en casa, eran las 2:45 de la noche cuando decidió ir a su oficina para leer un rato. Según él, apagó todas las luces y electrodomésticos y dejó solo un velador encendido para poder ver su libro.

La lectura que estaba haciendo era de un viejo libro de filosofía medieval llamado ‘Tratado sobre la caída del demonio’, que es una reflexión filosófica sobre cómo un ser bondadoso e inteligente pudo haber sido el origen del mal.

"Me engancho con un texto que se llama 'Tratado sobre la caída del demonio', de San Anselmo de Canterbury. No es un libro satánico, es un tratado medieval sobre el origen del mal, no trata de satanismo, no es que me puse a leer satanismo”, explicó.

Continuó diciendo que estaba tan inmerso en la lectura que no se había dado cuenta que le estaban hablando desde la otra habitación, cuando se paró a revisar se dio cuenta de que la televisión estaba encendida; sin embargo, en ese momento pensó que él la había dejado así por un descuido.

"Lo apago, cuando estoy saliendo del pasillo escucho el televisor prendido abajo (primer piso), digo no puede ser, bajo la escalera y veo el televisor prendido en el living y en la cocina", agregó. 

Cuando vio que la situación ya no era normal, todo se salió de control pues sus perros comenzaron a ladrar como si alguien estuviera tratando de entrar a la casa, pero la dirección de las miradas de los animales estaban hacia arriba, a lo que él pesó que algún murciélago se había entrado.

"Me devuelvo, entró a la oficina, me siento, doy vuelta a la página y aparece una imagen del propio demonio que San Anselmo había dibujado y la lora gira su cabeza al despertarse, abre las alas y vuela por toda la oficina hasta llegar a una pared y se queda agarrada de ahí",  indicó.

Ante esto, el hombre intentó mantener la calma y no prestar mayor atención pero en ese momento las cosas ya se habían tornado inusualmente extrañas. Cuando decidió ir a la cama encontró la lámpara titilando pero finalmente se logró dormir; sin embargo, las cosas extrañas continuaron en sus sueños.

"Me dormí y soñé toda la noche cosas horribles y me levanté como revuelto el estómago; decían los medievales que cuando el demonio quería entrar a tu cuerpo, el incubo, lo rechazabas y te quedabas con malestar de estómago. No sé", concluyó.

Experiencia paranormal de presentador de TV. Foto: TikTok @charlyinthebox