Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Los nuevos videos de ovnis revelados por el pentágono que están sorprendiendo al mundo

En uno de los videos se observa un objeto no identificado sobrevolando una ciudad del Medio Oriente.

Revelan nuevos e impresionantes videos de ovnis. Foto: Shutterstock
Revelan nuevos e impresionantes videos de ovnis. Foto: Shutterstock

En uno de los videos se observa un objeto no identificado sobrevolando una ciudad del Medio Oriente.

En fechas recientes, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el condado de Arlington, Virginia, cerca de Washington D. C, denominado el Pentágono, reveló nuevos videos de lo que serían avistamientos de objetos voladores no identificados alrededor del mundo.

Uno de los videos en cuestión fue captado en 2022 en el Medio Oriente por un dron MQ-9 reaper, muestra una extraña esfera que pasa a gran velocidad debajo de el. Respecto al tema, el jefe de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios, el Dr Sean Kirkpatrick, señaló ante el Subcomité de Amenazas Emergentes y Capacidades Armadas del Senado que este supuesto ovni probablemente se trataba de un “artefacto de inteligencia”. El funcionario destacó además que el asunto ya había sido “resuelto”.

Por otra parte, Kirkpatrick destacó que entiende que el hecho haya generado intriga y especulación en varios miembros de la comunidad científica y de la comunidad en general, por lo que advirtió que este verano se llevará a cabo un estudio exhaustivo sobre el tema. 

En otro video captado el 15 de enero del 2023, se observa como un objeto volador no identificado pasa a gran velocidad frente a un avión comercial. Estas imágenes han desatado varias reacciones entre los internautas quienes aseguran que quizás estaríamos cerca a conocer la verdad de los seres extraterrestres.

Esteban Cruz Niño, antropólogo e historiador colombiano, quien dirige el programa de televisión sobre temas paranormales “Más allá”, del canal Redmas Tv, explicó que las hipótesis frente al tema son muy variadas.

“Lo cierto es que son objetos que no tienen explicación, que están allá afuera y que se han interpretado por diferentes sociedades de acuerdo al momento histórico en que se encuentran, por eso se habla de extraterrestres, dioses o viajeros del futuro. Hipótesis que rellenar el vacío de información al que nos enfrentamos”, manifiesta.

Pentágono revela nuevos e impresionantes videos de ovnis. Foto: Twitter Red Más

Pentágono afirma que naves extraterrestres estarían enviando sondas a la tierra

En fechas recientes, dos expertos en ovnis del Pentágono publicaron un artículo en el que señalaron que naves extraterrestres estarían sobrevolando de forma recurrente nuestro sistema solar y querrían tener comunicación con la Tierra enviando sondas.

Se trata de el doctor Sean KirkPatrick, director de la unidad de Ovnis del Pentágono, y el teórico Avi Loeb, expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard y profesor de Ciencias “Frank B. Baird Jr.” de la prestigiosa universidad, quienes entregaron impactantes teorías. 

En su texto de seis páginas titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreos no identificados’, los expertos señalaron que “un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave matriz que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”. 

Según Loeb y KirkPatrick, el Telescopio Espacial James Webb no podría percibir objetos tan pequeños; sin embargo, ‘nuestros radares de espacio profundo y valla espacial’ podrían detectar OVNIs entrantes de un metro de largo hasta 36,000 km en el aire.

Adicionalmente, los investigadores afirmaron que “dichos objetos también podrían volverse detectables ópticamente a medida que se acercan a la Tierra, especialmente si crean una bola de fuego como resultado de su fricción con el aire”.

Por otra parte, declararon que los lugares más atractivos para estas sondas son los planetas habitables, pues allí serían capaces de moverse entre el espacio, el aire y el agua. “Desde una gran distancia, Venus, la Tierra o Marte serían igualmente atractivos para las sondas. Pero tras una inspección más cercana, la Tierra mostraría firmas espectrales de agua líquida y vegetación que podrían atraer la atención selectiva”, escribieron. 

“Es importante señalar que, dado las escalas de tiempo asociadas con el esquema de propulsión discutido aquí, no es razonable afirmar que la intención de cualquier sonda de este tipo lanzada en un pasado lejano, tiene algo que ver con la especie humana. Más probable, y similar a las misiones de la NASA: el objetivo sería de naturaleza científica y exploratoria”, manifiestan en el artículo.

Durante una entrevista con el medio Daily Mail, el profesor Loeb señaló que esta sería sólo una posibilidad de que existan otras civilizaciones. “Nuestro planeta no es único. Hay miles de millones de planetas como la Tierra en la galaxia de la Vía Láctea. Entonces, ¿por qué pensaríamos que esto es inusual?”, concluyó.