Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ovni en Alaska: la verdad detrás de este avistamiento

Luego de que una extraña figura apareciera en el cielo, expertos aclararon si se trataba de un ovni u otra aparición sobrenatural.

Invasión extraterrestre en Alaska: ¿mito o realidad?. Foto: Shutterstock
Invasión extraterrestre en Alaska: ¿mito o realidad?. Foto: Shutterstock

Luego de que una extraña figura apareciera en el cielo, expertos aclararon si se trataba de un ovni u otra aparición sobrenatural.

En la tarde del pasado 15 de abril, habitantes de Alaska, Estados Unidos quedaron sorprendidos al observar una extraña figura de espiral en el cielo, como si de una película de ciencia ficción se tratara. 

Según lo reportado por medios de comunicación locales, la estructura voladora con núcleo central apareció y quedó registrada por cámaras de seguridad del Poker Flat Research Range de la Universidad de Alaska. 

En redes sociales muchos internautas comenzaron a especular que podría tratarse de un Objeto Volador no Identificado (Ovni), que daría indicios de que una invasión extraterrestre se acerca. Sin embargo, los científicos explicaron la verdadera razón de la aparición de este fenómeno. 

Adicionalmente, algunas personas en redes sociales aseguraron que tenía una figura similar a lo que conocemos por las películas como un portal a otra dimención. Lo cierto es que este fenómeno no es nuevo, ya ha ocurrido en otras partes del mundo, como en Hawái en enero y en Nueva Zelanda el verano pasado.

Según Don Hampton, profesor adjunto del Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska en Fairbanks, este espiral no sería otra cosa diferente a los rastros de combustible expulsado por un cohete de SpaceX que había sido lanzado desde California tres horas antes de que apareciera.

El experto explicó que los cohetes tienen combustible que necesita ser expulsado y cuando es lanzado hacia el exterior deja este tipo de marcas en el cielo. “Cuando hacen eso a una gran altitud, el combustible se convierte en hielo”, comentó.

Y agrego que “si resulta que está a la luz del sol, cuando estás en la oscuridad en el suelo, puedes verlo como una especie de gran nube, y a veces se arremolina”, esto explicaría el por qué pudo ser observado desde la tierra.

El cohete que generó estos residuos fue lanzado el viernes por la noche desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial en California. Científicos explicaron que su despegue se realizó con el objetivo de llevar 25 satélites como carga útil al espacio.

Fue un lanzamiento polar, lo que hizo que fuera visible sobre una amplia franja de Alaska. “Habían realizado una especie de descarga de combustible en el momento oportuno para que obtuviéramos esta espiral tan increíble”, señaló.