Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Amor y Amistad: Si te vas a casar ten en cuenta la siguiente recomendación

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, 1.709 parejas colombianas firmaron capitulaciones matrimoniales, durante el primer semestre de 2018.

Es importante tener en cuenta que es una opción por la que pueden optar. Foto: Pixabay
Es importante tener en cuenta que es una opción por la que pueden optar. Foto: Pixabay

De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, 1.709 parejas colombianas firmaron capitulaciones matrimoniales, durante el primer semestre de 2018.

Si eligió casarse en septiembre por ser el mes de Amor y Amistad y está corriendo con los últimos detalles que previamente organizó, como estimar un presupuesto, elegir el lugar, la comida, preparar la lista de invitados, distribuir las tarjetas y elegir el destino para la luna de miel; es importante que antes de dar el sí, tenga en cuenta que las capitulaciones son una acción legal que la pareja puede contemplar antes de contraer matrimonio o de iniciar una unión marital de hecho.

Te puede interesar: ¿Por qué siempre perdonamos una infidelidad?

Pero, ¿qué son las capitulaciones?

Es un contrato o un acuerdo que la pareja celebra antes de contraer matrimonio, donde por medio de un inventario, establece qué bienes entran dentro de la sociedad y qué concesiones  desean hacerse en ese momento.

Es importante tener en cuenta que es una opción por la que pueden optar antes o el mismo día del  matrimonio. De acuerdo con Handle Soluciones profesionales, la mayoría de personas considera que contemplar esta alternativa es empezar con desconfianza una relación, no obstante es una manera de dejar claro el panorama y entender que se trata de un compromiso por amor y no por interés del patrimonio de su pareja.

Si bien, es una decisión que se debe tomar a conciencia, las cifras de la Superintendencia de Notariado y Registro en Colombia, han registrado una disminución del 7.7% en la firma de estos documentos, ya que de más de 20 mil parejas que contrajeron matrimonio civil en el primer semestre de este año, solo el 7% optó por la firma de las capitulaciones.

Lo importante al final, es que aquellas personas que se vayan a casar en Amor y Amistad, entiendan que el compromiso del matrimonio o bien, de la unión marital de hecho, trae consigo obligaciones conyugales que deben cumplirse, según la normatividad colombiana.

Un matrimonio no es solo las cuestiones legales, también miremos una de las partes más relajantes de esta etapa y es la organización de la boda y por eso te dejamos una lista de las tendencias claves para este año.

- Flores: Las flores recobraron su protagonismo, por lo que ahora no solo son usados en el ramo de la novia y la decoración del lugar; sino que también pueden estar presentes en las tortas e invitaciones.

- Recordatorios: El presente que se les va a dejar a los invitados, ahora están pensado para dejar un momento que evoque el amor, por esto las compañías productoras de estos detalles proponen; pequeñas botellas de champagne personalizadas con agua jabonosa para hacer burbujas o bengalas con mensajes que se encienden durante la ceremonia.

- Vestidos de novia: Los vestidos románticos, con detalles sutiles como flores bordadas,  pedrería diminuta que se mezclan con tul, Crepes con caídas elegantes; escotes que dejen los hombros descubiertos; es lo que está en furor;  pero si eres más atrevida los escotes en la espalda también puede ser una opción. Cabe recordar que el vestido independiente cual sea tu estilo debe adaptarse a tu figura y hacerte sentir cómoda.

- Tortas: Las crema que recubre las tradicionales tortas de matrimonio, están mandadas a recoger. Ahora está en vigencia las ‘Naked Cake’  o tortas rusticas, que dejan ver la masa y sus acompañantes como arequipe o chocolate; con una decoración muy sobria con flores o frutas.

Te puede interesar:

#Parejas El 13 de febrero se ha converti...

Ver publicación completa