Actualización: Lun, 30 / Jul / 2018 11:37 am
Lunes, 30 / Jul / 2018

¿Por qué siempre perdonamos una infidelidad?

¿Si tú fuiste infiel, perdonarías la infidelidad de tu pareja? Según una encuesta reciente realizada por Ashley Madison, el principal sitio web de citas para infieles del mundo, parece que la respuesta es sí.

¿Por qué siempre perdonamos una infidelidad?
¿Puede un corazón infiel perdonar la infidelidad? Foto: Shutterstock

Quizás aquellos que ya están involucrados en una aventura muestran más empatía porque entienden los desafíos de la monogamia, pero parece que el mayor motivador para su mentalidad perdonadora es que no ven el lado positivo de terminar su vida familiar cuando están matrimonio feliz.

Te puede interesar: Google: ¿Sospechas que tu pareja te está engañando? Con este truco descúbrelo

Más de la mitad de los hombres (59%) y las mujeres (51%) que respondieron a la encuesta dicen que es más probable que perdonen a su pareja si llegaran a ser infieles, a que su pareja los perdone a ellos. Muchas veces las personas son infieles para llenar algo que falta, pero su intención no es necesariamente salir de su matrimonio o abandonar su vida hogareña. Entonces, si los roles cambiaran y descubriéran que su pareja los está engañando, los datos sugieren que los infieles están más equipados para lidiar con la infidelidad y abordarla con una actitud más mesurada.

Para obtener más información sobre el tema, Ashley Madison, el principal sitio web de citas para infieles del mundo, le preguntó a los miembros cómo se sentirían si su pareja los engañara. Una vez más, más de la mitad (53%) indicó una mentalidad más perdonadora, ya que el 20% dijo que les dolería pero lo entenderían, el 17% dijo que no les gustaría pero que se quedarían con ellos, y el 16% dijo que no les importaría. Además, el 20% indicó que no estaban seguros de cómo se sentirían.

"Muchas veces los divorcios no son deseables, pero con tendencias como el micro engaño que difumina aún más las líneas de la monogamia, es potencialmente más fácil nunca alcanzar una relación fiel", dice Víctor Hermosillo, director de comunicaciones de Ashley Madison para Latinoamérica. "Muchos de nuestros miembros aún aman mucho a sus parejas, y sus matrimonios son felices. Así que queremos proporcionarles las herramientas que necesitan para cumplir todos sus deseos, siempre con mucha discreción para que sus actividades extramatrimoniales permanezcan sin descubrir y su matrimonio se quede intacto”.

Las razones para engañar son diferentes para todos, y también las razones por las que la gente se queda después de que sucede. Cuando se les preguntó cuáles serían las principales razones para no divorciarse de una pareja que los engañó, el 26% de los hombres dijeron que no querrían que sus hijos pasaran por eso.

En un segundo plano, el 25% de los hombres dijeron que todavía amaban a su pareja, mostrando una buena disposición para superar las caídas que está teniendo la relación y siempre tomando en cuenta el panorama general.

Razones por las cuales los hombres no buscarían el divorcio si su pareja los engañara.

- No me gustaría que mis hijos pasen por eso: 26%

- Todavía la amo - 25%

- Razones financieras: 20%

- Podría perdonarla - 18%

Cuando se les pregunta sobre las razones por las que podrían permanecer en la relación si su pareja los engaña, en lugar de divorciarse, el 30% de las mujeres dice que se quedarán por razones financieras, mientras que el 25% le da prioridad a la familia diciendo que no querrían someter a sus hijos a las consecuencias de un divorcio.

Razones por las cuales las mujeres no se divorciarían si su pareja las engañara.

- Razones financieras: 30%

- No me gustaría que mis hijos pasen por eso: 25%

- Todavía lo amo - 24%

- Podría perdonarlo - 15%

"Aunque tienden a ser similares, las razones por las que los hombres y las mujeres son infieles no son siempre las mismas", dice la doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual y de relaciones y autora de The New Monogamy: redefinir su relación después de la infidelidad. "A veces las mujeres engañan para despertar un matrimonio que de otro modo moriría".

Puede agregar entusiasmo y emoción a su intimidad personal y, como resultado, mejorar la vida sexual del matrimonio. Los hombres se benefician del aumento de la libido y el erotismo de una esposa que se siente deseada y por otro lado encuentran una "segunda adolescencia" en un nuevo amorío. Cuando el amorío termina, hay buenas razones para permanecer casado. Si el matrimonio ha mejorado como resultado, ¿por qué no intentar que funcione?

Te puede interesar: 

 

#Parejas El 13 de febrero se ha convertido en el día especial para los amantes

Posted by Colombia.com on Tuesday, February 13, 2018