¿Cuándo se acaba una relación nuestro corazón sufre literalmente?

Todos sabemos lo doloroso que puede ser terminar con nuestra pareja, pero ¿literalmente nuestro corazón puede llegar a sufrir?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todos sabemos lo doloroso que puede ser terminar con nuestra pareja, pero ¿literalmente nuestro corazón puede llegar a sufrir?

Al terminar con nuestra pareja sentimos un fuerte dolor y nuestro ánimo baja de manera considerable, por lo que muchos nos hemos preguntado si esto puede llegar afectar a nuestro corazón de manera literal y según un experimento si afecta.

Koby Soto, un estudiante de derecho de la Universidad de Tel  Aviv de Israel decidió monitorear su frecuencia cardiaca el mismo día en el que termino con su novio y se evidenció que su corazón se acelero casi el doble.

Te puede interesar: Cuatro ideas fatales de venganza tras una infidelidad

Durante el transcurso del día su corazón se mantuvo con las pulsaciones estables, pero luego de terminar la relación la frecuencia cardiaca aumento de manera significante y se mantuvo así hasta la media noche.

Esto sucede porque el corazón se acelera debido a una descarga de adrenalina similar a la generada por un susto o el fallecimiento de un ser querido. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard cada vez que nuestro cuerpo pasa por una situación de estrés se libera una gran cantidad de hormonas, entre ellas la adrenalina, lo que provoca que el corazón y la respiración se aceleren al mismo tiempo generando un aumento de la presión.

Por eso, cuando pasemos por una separación y no podamos conciliar el sueño o tranquilizarnos recordemos que nuestro corazón literalmente también está sufriendo, pero pronto pasará, así que lo mejor es realizar alguna tarea para ayudar a nuestro cuerpo a relajarse.

#IncreíbleUn británico y una norteamericana, denunciaron haber sido atacados por ´caníbales’ en Papúa Nueva Guinea.

Posted by Colombia.com on lunes, 18 de enero de 2016

Interlatin.com