Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Ene / 2016

¿Por qué se pierden las ganas cuando vamos envejeciendo?

Cuando somos jóvenes y estamos descubriendo nuevas sensaciones el sexo se convierte en parte de nuestros pensamientos, al pasar los años deja de ser tan importante pero ¿por qué pasa esto? 

¿Por qué se pierden las ganas cuando vamos envejeciendo?
¿Por qué se pierden las ganas cuando vamos envejeciendo?

Una investigación ha demostrado que las mujeres entre 40 y 65 años que piensan que el sexo es importante en sus vidas serían más propensas a mantenerse activas a medida que van envejeciendo.

Algunos ginecólogos mencionan que las mujeres que toman si vida sexual como una prioridad tienen a realizarlas durante toda su vida sin importar los cambio del cuerpo ni la edad. Lo que el estudio no aclaro es si las mujeres de la tercera edad se sentían satisfechas y cuantas veces lo realizaban.

Se cree que una de las razones por las que dejamos de sentir ganas o deseos sexuales es por la rutina, el estrés y las nuevas prioridades que adquirimos cuando estamos envejeciendo.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo esperar para tener sexo con una nueva pareja?

Una de las causas iniciales sería la menopausia, ya que los ovarios dejan de producir estrógeno, hay menos elasticidad y también la lubricación disminuye. Lo que ocasionaría que necesitáramos de más tiempo para llegar a la excitación.

Este conjunto de cosas llevarían a una baja de libido y un dolor durante la penetración, provocando poco interés en el sexo.

Otra causa son los problemas interpersonales, así como algunos problemas de salud como la depresión. Pero ¿Cómo hacer para volver a interesarnos por el sexo?

Según los psicólogos el tratamiento dependería de las razones por las cuales nos sintamos sin ganas, ya que en el caso de las mujeres siempre hay varias causas. Lo mejor es acudir a un especialista para que nos ayude a recuperar el deseo sexual.  

Interlatin.com