Actualización: Jue, 24 / Dic / 2015 11:30 am
Jueves, 24 / Dic / 2015

¿La adicción al sexo es una enfermedad?

Archivado en Sexualidad

Si una persona siente mucho deseo tanto como para que su vida se vea afectada no se considera una enfermedad sino un comportamiento sexual compulsivo.  

¿La adicción al sexo es una enfermedad?
¿La adicción al sexo es una enfermedad?

Los psiquiatras de la UCLA, Instituto Semel de Neurociencias y Comportamiento Humano de la Universidad de California en Los ángeles, han demostrado que el celebro de las personas con adicción al sexo reacciona inmediatamente ante las imágenes sexuales con un nivel de deseo sexual sin presentar ninguna anomalía.

Según el autor del estudio Nicole Prause, “se trata de personas con la libido alta”. Para llegar a esta conclusión se examinó a 52 voluntarios, entre los cuales 39 eran hombres y 13 mujeres, de 18 a 40 años, quienes tuvieron que llenar cuatro cuestionarios sobre diferentes temas.

Te puede interesar: Flavia Dos Santos y Fernando Solórzano nos enseñan las mejores posiciones sexuales

Los expertos informaron que para que se llame adicción el celebro debe reportar que los estímulos sexuales son mayores al de las personas adictas a la cocaína o alcohol.

Aunque la Asociación Americana de Psiquiatría ha excluido la adicción al sexo como un trastorno debemos tener presente que las personas que no son capaces de controlar su deseo deben acudir a un especialista.

#Sexualidad¿Pensarán lo mismo los hombres?

Posted by Colombia.com on lunes, 21 de diciembre de 2015

Interlatin.com