Cinco consejos para combatir la ansiedad sexual

La ansiedad sexual en los hombres es un problema muy común, esto debido a la preocupación de no ser suficientemente bueno en el sexo.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La ansiedad sexual en los hombres es un problema muy común, esto debido a la preocupación de no ser suficientemente bueno en el sexo.

Para algunos hombres, una actividad tan placentera como es el sexo puede convertirse en toda una pesadilla si se padece de ansiedad sexual, es decir si se preocupa demasiado por su desempeño sexual, el tamaño del pene o eyaculación precoz.

Según los especialistas la ansiedad sexual denota frustraciones y temores que surge en una persona y sobre todo en los hombres cuando intentan tener sexo con su pareja.

Te puede interesar: "La vaquera" la posición sexual más peligrosa

Cuando se detecta este problema se puede solucionar fácilmente, ya que sólo se necesita poner en práctica los siguientes tips.

1. Habla abiertamente con tu pareja de tus preocupaciones para que te entienda y busquen juntos una solución.

2. Explora tu cuerpo para que aprendas tus reacciones, tiempo, preferencias y hasta dónde eres capaz de llegar.

3. Busca estímulos externos que te ayuden a distraerte, una buena opción es la música.  

4. Dale más prioridad a las caricias y juegos previos antes de la penetración.

5. Ten una rutina de ejercicios para mantenerte en forma y sentirte mejor con tu cuerpo. También tendrás más energía en los encuentros sexuales.

6. Es importante que visualices el sexo como un momento de placer y no como una competencia con el pasado de tu pareja.

7. No se preocupe por el tamaño de su pene, recuerda que las sensaciones son las mejores aliadas para tener un buen sexo.

Si ninguno de estos tips te sirvió lo más recomendable es que busques la ayuda de un especialista, para que te ayude a identificar tus miedos y las razones de tu ansiedad sexual.

Interlatin.com