Cinco actitudes de personas insoportables

Te pasa que a veces quieres parecer buena gente y logras todo lo contrario? Tal vez no lo has notado, pero hay actitudes que lo hacen ver así.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Te pasa que a veces quieres parecer buena gente y logras todo lo contrario? Tal vez no lo has notado, pero hay actitudes que lo hacen ver así.

Estas son las cinco actitudes que tienen las personas insoportables. Por favor, no caigas en ellas.

1. Ser el juez máximo

Emitir juicios de valor es algo de mucho cuidado, pero además te colocas en una situación casi divina que termina por molestar e incomodar. Vamos, quién eres tú para juzgar a otras personas? Una cosa es, siempre y cuando lo soliciten, emitir una opinión respecto a una situación y otra diferente es pensar que lo que t? haces es mejor simplemente porque t? lo haces.

2. Descalificar e insultar

Si hay algo peor que creerse con la razón absoluta, es el insultar y agregar un calificativo a las personas. Decirle "es que eres un (su insulto favorito aquí), no solamente hablar· de tu pésima habilidad para la diplomacia, también revelar· inseguridad y la necesidad de hacer menos a las personas para llenar un vacío interno. ¿qué tal?

3. No aceptar nuevas ideas

Alguien en una ocasión me dijo: "quieres ser feliz o tener la razón"; no siempre o casi nunca van de la mano. Debes elegir qué batallas vas a pelear, ceder ante nuevas ideas o formas de realizar las cosas no tiene por qué ser malo. Al contrario, te darán formas novedosas de enfrentar los problemas y desarrollar nuevas estrategias para completar tus objetivos ¡Abre las orejas pues!

Te puede interesar: Cinco consejos para elegir a una niñera

4. Ser quejumbroso

Hay pocas cosas que no soporto en la vida y una de ellas es encontrar a los quejosos profesionales. Los que ponen pretextos por cualquier cosa y que además dicen "no puedo", cuando ni siquiera lo han intentado. Ser profesional de la queja ?nicamente te llevar· a conquistar el título del negativo y que mejor piensen dos veces antes de quererte invitar a una carne asada los fines de semana.

5. Ser mentiroso

Decir mentiras con tal de llamar la atención no solamente es patético, también es triste y digno de tratarse. Hay una condición llamada mitomanía en la cual el enfermo necesita mentir siempre; lo peligroso es que él se cree esas mentiras, lo cual termina por distorsionar por completo la realidad y, por supuesto, las relaciones que de ésta se deriven.

Entonces, para finalizar, no se trata de querer ser el amigo de todos, pero uno nunca sabe en qué momento necesitar· de alguien más, más aún de la familia, y ser· mejor tener todas las puertas abiertas posibles.

DN / Colombia.com