Cuatro ideas para tratar con una pareja fría e inexpresiva

Existen hombres que no son lo que anhelas, no es porque no quieran, sino porque así aprendieron a ser: inexpresivos, por lo mismo, muchos simplemente no saben cómo tratar a su pareja.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen hombres que no son lo que anhelas, no es porque no quieran, sino porque así aprendieron a ser: inexpresivos, por lo mismo, muchos simplemente no saben cómo tratar a su pareja.

Por naturaleza, la mujer busca en una pareja: atención, cariño, detalles, diversión, aprendizaje, consuelo, apoyo, locura, complicidad, comprensión y amor; pero cuando no es así, opta por dirigir su mirada hacia otro horizonte que cumpla con sus demandas.

Sin embargo, hay quienes, como mi amiga, sienten que esa persona es la indicada, pero no saben cómo enfrentar esa frialdad. Si estás pasando por esta misma experiencia, lee cómo puedes revertir esta situación:

1. Su decisión, no la tuya: Si te atrae mucho esa persona no debes tratar de cambiar su forma de ser, porque eso es precisamente lo que te sedujo. Descarta desde un principio esa posibilidad. Si va a cambiar o a modificar ciertas características, deja que sea su propia decisión, no la tuya. Deja que te conozca y se enamore de ti.

2. Ármate hasta los dientes de paciencia: Lo más probable es que te encuentres ante un hombre lleno de barreras, dudas, que no hace demostraciones de cariño, incluso un tanto grosero; entonces, tu paciencia deberá estar al ciento por ciento. Si estás a punto de perderla, considera qué tanto vale la pena tu pareja para seguir o no adelante.

Te puede interesar: Diez rasgos que te convierten en una pareja horrible

3. Toma la iniciativa: En estos casos es fundamental que tomes la iniciativa para todo. Recuerda que él no sabe cómo ser contigo, así que: invítalo a salir, escríbele cartas, dile cuánto te gusta, sé tierna y cariñosa, bésalo, abrázalo, procúralo, interésate por sus cosas, incítalo a que te platique, mándale de repente un mensaje (sin abrumarlo), juega, resalta sus virtudes… lo que se te ocurra.

4. Abre un puente de comunicación: Exprésale lo que te hace sentir, lo que piensas de él; y si te desconciertan sus actitudes, pregúntale por qué lo hace, dile lo que te gustaría que hiciera contigo, hazle saber tus inquietudes, tus desacuerdos, molestias… en fin, todo aquello que consideres relevante para que se vayan conociendo y respetando cada vez más y su relación se vuelva más sólida.

Se escribe más fácil de lo que se puede hacer, es cierto, pero también lo es el hecho de que se puede lograr, sólo es cuestión de no claudicar y tener la seguridad de que esa persona por la que estás luchando tanto realmente vale la pena. No se trata de querer cambiarlo, se trata de que le contagies tu amor, o de que le enseñes cómo expresarlo, para que él haga lo mismo.

Fuente: Erika Gaytán de FamilyShare/WhatTheGirl