Cinco verdades de los hombres que debes saber

Los hombres pueden ser todo un misterio para las mujeres, y como todo en la vida, saber cómo “funcionan”, pues ayuda.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los hombres pueden ser todo un misterio para las mujeres, y como todo en la vida, saber cómo “funcionan”, pues ayuda.

Son menos expresivos, no nos entienden, les cuesta enamorarse, nunca sabes si están realmente felices o no, son serios en algunas cosas y como niños en otras. La confusión a veces reina en las relaciones de parejas y parece que cuanto más tratamos de entenderlos, más nos alejamos de su realidad.

Hay 5 verdades que les resulta casi imposible de admitir, y que si las conoces, entenderlos, será tu especialidad.

1. ¡Se mueren por oír cumplidos! ¿Sorprendida?
Los hombres mueren por recibir lo mismo que ellos dan. Mueren por saber que tú piensas que es atractivo, que es inteligente, que te hace sentir como en las nubes. ¿Quieres reconquistar a tu pareja? ¡Dile lo mucho te gusta!

2. Las mujeres que se ven como modelos de revistas NO los vuelven locos
Ahora, aunque cabe destacar, que admirar o sentir cierta atracción hacia una mujer sumamente linda es casi inevitable, también es verdad que no es la apariencia física la que cierra el trato a la hora del amor verdadero.

Así que si está contigo es por que simplemente eres tú quien lo vuelve loco y no la modelo de la tapa de una revista, ni la vecina del frente.

3. Aprendieron a reprimir sus emociones desde la pubertad
Las hormonas tienen una fiesta en tu cuerpo y tú sólo tratas de adaptarte. Las mujeres recibimos los efectos del estrógeno, que nos hace llorar durante comerciales y tener curvas en el cuerpo; los hombres sufren la influencia de la testosterona, una hormona que definitivamente NO te hace llorar.

La clave: No los repriman. No reaccionen mal cuando ellos expresen algo. Por más que la reacción de sus esposos no sea la más adecuada, no los reprendan o se enojen con ellos. No se conviertan en su nueva testosterona. Utilicen la comunicación como aliada y apoyen cualquier acto de expresión del hombre a quien aman.

4. Ellos odian que juzguen su valor por sus éxitos económicos
No lo compares a los esposos de tus ex compañeras de escuela, ni al esposo de tu hermana, mucho menos a tu padre. Nosotras exigimos que no se nos vea como a un objeto, y que nos valoren por quienes somos y no por como nos vemos.

5. No son una máquina sexual
Sí, chicas. No son una máquina a la que le colocas una ficha y tiene que funcionar, y si no anda, la pateas para ver si te devuelve la moneda que pusiste.

Aunque no lo crean, los hombres son tan humanos como nosotras. Los hombres no son de Marte, ni las mujeres de Venus, ambos somos del mismo planeta. No creemos más diferencias de las que realmente hay. Si a ti te duele, lo más probable es que a él también.

Deseret News / Colombia.com